INDEPENDIENTES DEL PERÙ

EXAMENES PARA DESPEDIR MAESTROS: Comentarios

Enviado por iCarlos (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Enero, 2007, 22:38

Creo que el titulo del blog esta mal, no es para despedir a profesores y si así fuese; despediría a los incompetentes, ya que un profesor capaz pudo prepararse para el examen y no como esa gran cantidad de vagos que se esconden ante el SUTEP y no se dan cuenta que la misma situación la pasan miles y miles de jóvenes que acaban colegio con una base mínima y deben de recurrir a academias pre-universitarias.

~~~

Enviado por Pedro (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Enero, 2007, 18:31

Cito:” La Prof. Caridad Montes, Secretaria General del SUTEP, hace una semana solicito "condiciones mínimas" para participar en la evaluación de docentes de mañana 8 de enero, entre ellas, la formación de una comisión multisectorial que garantice la transparencia de la prueba y preciso que esa comisión debe estar integrada por ex miembros del Consejo Nacional de Educación, así como por representantes de las universidades, de la Iglesia y las APAFAS, también que no se publiquen los resultados y que dichas pruebas sean anónimas; en ningún momento dijo "no nos vamos a presentar"”

Yo no conozco ningún trabajo donde el empleado ponga las condiciones de cómo va a ser evaluado. Las condiciones de cómo se evalúa a un empleado las dictamina el empleador. No sólo eso, no conozco ningún trabajo en el que se capacite a malos empleados. La capacitación siempre se aplica a buenos empleados. ¿Si usted contrata a alguien para que trabaje para usted, y luego resulta que esta persona no posee los conocimientos que supuestamente poseía y realiza un mal trabajo, usted lo premiaría con una capacitación? Yo lo dudo mucho ¿Qué haría usted con esa persona? Me imagino que como en cualquier trabajo lo que usted haría sería despedirlo.

Yo conozco profesores de colegios estatales que son excelentes profesionales y que merecen recibir capacitación para tener un mejor desempeño en su trabajo. A esos profesores los admiro y respeto profundamente.

Yo no soy Aprista, ni siquiera me simpatiza el APRA y además considero que la municipalización de la educación es una pésima idea. Pero me parece que es hora de que mejore la educación en el Perú y que los profesores dejen de tener privilegios que nadie más tiene.

No me tome a mal. Esta es sólo una amistosa diferencia de ideas.

Mis saludos.

~~~

Enviado por Rosablanca (Contacto, Página)
Fecha: 10 de Enero, 2007, 15:01

Lo que usted dice estaria correcto sino fuera que en la empresa donde labora no hubiera sindicato,pero aqui hablamos de un sindicato del estado como es de los maestros, ellos, por pactos colectivos con el Ministerio de Educ., tienen representación en las comisiones donde tengan que ver con los trabajadores en tal caso las "condisiones" son negociadas por ambas partes.Que no se capacite al personal porque es malo?,es una obligación del estado, capacitar a todos los maestros, el problema de la educacion, no es solo de este gobierno sino de los anteriores tambien, y es un derecho laboral, la capacitación; esta en el DL. 276 Ley de Bases de la Carrera Adm.. Me alegra que reconozca a los buenos maestros ellos merecen todo nuestro respeto,admiraci{on y su defensa también. gracias por su comentario

~~~

Enviado por david (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Febrero, 2007, 18:27

hola a todos a mi personalmente me parece atinado el titulo ya que este gobierno es de concertar con la politica de despidos generalizados esta enpezando a hora con los maestros haciendoles creer algo que ni mi abuelita creeria diciendo que habra incentivos a los docentes y alas instituciones que tengan un buen numero de docentes que hayan participado en esta evaluacion diske censal pero hay va una interrogante tendra suficiente dinero el estado para incentivar economicamente a los docentes claro que no por no tiene dinero ni para implementar una biblioteca escolar ya sea en una institucion educativa primaria ni mucho menos para comprar un alicate a una institucion con variante tecnica ni que decirde los laboratorios y en cuanto al deporte creo que todos saben como estamos y un ministro que no es educador donde llegaremos.Lo que el gobierno debe hacer es analizar primero la situacion de la sociedad,con alumnos mal alimentados creo yo ni Jose Antonio Encinas podria educarlos

~~~

Enviado por Rosablanca (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Febrero, 2007, 11:54

Es correcto lo que dices, y les informo más, eso de censal es mentira, hay un registro en cada UGEL y del mismo Ministerio de Educación, cuantos maestros hay en todo el país, entre nombrados y contratados, sino como pagarian en planillas?, esto es solo un argumento sin peso, es solo una excusa para implementar los examenes. saludos a todos tambien.

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio
-