INDEPENDIENTES DEL PERÙ

COORDINADORA NACIONAL DE INDEPENDIENTES


Publicado el 15 de Julio, 2008, 20:52

  ACUERDO NACIONAL: DECLARACIÓN SOBRE LUCHA CONTRA LA POBREZA - 4 JULIO 2008

Estimados señores,

Les enviamos la Declaración del Foro del Acuerdo Nacional emitida el día de hoy en su sesión 81, en la que participaron el Presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, el Presidente de la Asamblea Nacional de Presidentes de los Gobiernos Regionales, Yehude Simon, el Presidente del Gobierno Regional de Apurímac, David Salazar, la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Susana Pinilla, el Secretario Técnico del Acuerdo Nacional, Max Hernández, y los líderes de los partidos políticos y de las organizaciones de la sociedad civil que conforman el Foro del Acuerdo Nacional.

Agradecemos su difusión

EL FORO DEL ACUERDO NACIONAL, RATIFICANDO EL COMPROMISO CON LA LUCHA CONTRA LA POBREZA, TAREA QUE ES UN DESAFIO URGENTE QUE REQUIERE ACTUAR CON LA CONCIENCIA DE LAS OPORTUNIDADES QUE HOY TIENE NUESTRO PAÍS, SEÑALA:

1.                   La lucha contra la inequidad y por la erradicación de la pobreza es un imperativo ético que converge con el artículo 1° de la Constitución: "La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y el Estado". El fortalecimiento de la democracia y la sostenibilidad del crecimiento económico son condiciones indispensables para la paz social.

2.                   La reducción de la pobreza es una de las políticas fundamentales del Acuerdo Nacional, que tiene como primera política específica la promoción de la producción, el desarrollo empresarial local y el empleo. La mejor política de reducción de la pobreza es aquella que tiene como resultado un incremento sostenible de los ingresos de la población a través de la inversión, el incremento de la productividad y el empleo digno.

3.                   La lucha contra la pobreza es tarea de todos los peruanos, no sólo del gobierno. Más allá de los avances en este sentido, es necesario diseñar una estrategia que articule los esfuerzos del gobierno en los niveles nacional, regional y local, los partidos políticos y la sociedad civil, permita enfrentar eficazmente la pluralidad de factores que determinan la situación de pobreza y asegure la disponibilidad de recursos y el uso adecuado de los instrumentos de gestión.

4.                   Dada la distribución territorial de la pobreza, uno de los mayores retos es garantizar el acceso a servicios de agua potable, saneamiento, salud, alimentación y educación de calidad, así como infraestructura adecuada, en los lugares más afectados, lo que supone ampliar y fortalecer la presencia del Estado así como superar progresivamente la dispersión poblacional. Particularmente en el caso de la sierra rural, resulta esencial una educación orientada al trabajo y promover la capitalización de la pequeña producción a través de la inversión en  transferencia de tecnología, acceso a sistemas de riego permanente y de producción animal, construcción y mantenimiento de caminos y carreteras e implementación de sistemas informáticos, la asociatividad y el impulso al acceso a los mercados en condiciones competitivas en un mundo globalizado.

5.                   Los niños constituyen el segmento de la población más afectado por la pobreza, especialmente por la desnutrición crónica, pues ésta vulnera el desarrollo de sus capacidades de manera que puede ser irreversible. Por eso el Acuerdo Nacional ha definido las siguientes prioridades que han dado lugar a Programas Presupuestales Estratégicos en torno a los cuales se ha iniciado una administración presupuestal por resultados:

Ø      registro de identidad,

Ø      controles prenatales,

Ø      parto seguro,

Ø      control de crecimiento y desarrollo para menores de dos años y reforzamiento nutricional,

Ø      capacitación nutricional y sanitaria de las madres,

Ø      inmunizaciones, atenciones de infecciones respiratorias agudas y de enfermedades diarreicas agudas,

Ø      vigilancia de la calidad del agua,

Ø      acceso a centros escolares seguros y con servicios básicos,

Ø       control de asistencia de alumnos y docentes,

Ø      acceso efectivo a materiales educativos y mejora de los procesos de enseñanza y  aprendizajes.

6.                   En materia de salud, junto con los Programas Presupuestales Estratégicos, urge consolidar el aseguramiento universal, comenzando con los recién nacidos, y medir sus resultados.

7.                   Es necesaria una efectiva política de prevención y atención inmediata de desastres pues éstos significan una gran pérdida de recursos que afecta especialmente a los más pobres.

8.                   Urge asegurar la coordinación intergubernamental vía la conformación de una comisión que reúna a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Asamblea Nacional de Presidentes de los Gobiernos Regionales y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) para la definición de las metas regionales y locales en materia de los programas presupuestales estratégicos y para la coordinación de la acción para el logro de las mismas.

9.                   El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) puede desempeñar un papel fundamental en la lucha contra la pobreza y proporcionar información al Acuerdo Nacional para el seguimiento del cumplimiento de las metas establecidas, prestando especial atención a la realidad de los departamentos que viven situaciones más graves de pobreza. 

Lima, 4 de julio de 2008.


Publicado el 31 de Diciembre, 2007, 11:01

SON TANTOS LOS QUE HAY QUE AGRADECER PORQUE ESTE AÑO, HAYA SIDO UN AÑO EN PARTICULAR PARA MI, DE LUCHA Y TENACIDAD PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS QUE ME TRACE, ESTOY FELIZ POR LO MUCHO QUE DIOS ME HA BENDECIDO Y POR LO MUCHO QUE HE APRENDIDO.
EN EL CAMINO HEMOS IDO GANANDO AMIGOS, AMIGAS, ALIADOS /AS, Y EN EL CAMINO TAMBIÉN HEMOS PERDIDO CARIÑOS COMPARTIDOS, DE FUERZA Y ANIMACIÓN, SIENTO MUCHO POR ELLO.
PERO LA VIDA NOS DA MUCHAS SORPRESAS, ALGUNAS QUE SE VEN VENIR ....OTRAS INESPERADAS.
DESEO A USTEDES, UN AÑO MARAVILLOSO, LLENO DE EXPECTATIVAS SIEMPRE, SUPERANDONOS POR EL BIEN PROPIO PRIMERO E IRRANDIANDO DESPUES HACIA LO DEMÁS, HACIA NUESTRAS FAMILIAS, HACIA NUESTRO PAÍS.
LES DESEO UNA LINDA NOCHE, QUE DISFRUTEN Y ESTEN LLENOS DE ESPERANZA, CON GANAS DE RENOVAR SIEMPRE PARA MEJORAR NUESTRO ENTORNO.

FELIZ 2008 MI PERÚ!!!

COORDINADORA NACIONAL DE INDEPENDIENTES

                                                                               

Publicado el 31 de Diciembre, 2007, 8:44

Con mucho cariño y  un fuerte abrazo les deseamos desde Huacho a nombre de la Coordinadora Nacional de Independientes de la Región Lima Provincias un Feliz y Venturoso Año Nuevo 2 008 a todos nuestros militantes, amigos y simpatizantes del Perú.
 
                            Huacho, Diciembre del 2 007

Publicado el 25 de Noviembre, 2007, 15:27




NOTA DE PRENSA

25 DE NOVIEMBRE: CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

La violencia sexista es un problema social vinculado a las desventajas estructurales y a la discriminación que sufren las mujeres en las distintas sociedades. La Asamblea General de las Naciones Unidas declara en su resolución 54/134 (con fecha el 17 de diciembre de 1999) el 25 de Noviembre como Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En dicha resolución invita a los gobiernos, organizaciones internacionales y a la sociedad civil a que organicen en este día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre este problema. Naciones Unidas elige este día en recuerdo del brutal asesinato en 1961 de las tres hermanas Mirabal, bajo las órdenes del dictador Rafael Trujillo de República Dominicana. Hacer visible la violencia contra las mujeres como manifestación de las desigualdades de género es el mayor reto al que las sociedades se enfrentan si se quiere avanzar en su detección y eliminación. “La Violencia contra la mujer es compleja y diversa en sus manifestaciones y tiene consecuencias y costos de gran alcance y duraderos; su eliminación requiere de una respuesta amplia, sistemática y determinada”, declaró Kofi Annan en 2006, entonces Secretario General de Naciones Unidas. Conociendo este análisis, La Coordinadora Nacional de Independientes, partido político peruano, asume el compromiso y la responsabilidad social de trabajar conjuntamente con los poderes públicos y las distintas organizaciones sociales en la visualización y eliminación de la violencia de género. Es importante que las Administraciones Públicas mejoren los mecanismos de coordinación, colaboración y actuación de los organismos de los distintos ámbitos competentes y responsables en la detección, atención y tratamiento de las situaciones de violencia para garantizar la integridad y seguridad personal de las victimas. Asimismo es necesaria la formación y sensibilización de profesionales de los distintos ámbitos (judicial, policial, educativo, sanitario, publicidad y medios de comunicación), que juegan un papel primordial para favorecer el cambio cultural, la acción preventiva y el tratamiento de las víctimas.

CAUSAS DE ESTA VIOLENCIA:

En nuestro país las causas de esta violencia según estudios realizados por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, la violencia familiar aumenta, debido a la crisis económica y la falta de empleo, además de la incompatibilidad de caracteres. Las cifras revelan que el 90% de estos casos, que son denunciados, son por maltrato físico, psicológico y económico y el 10% tienen un origen sexual.

ESTADÍSTICAS DE LA VIOLENCIA EN PERÚ

En el Perú; los Centros de Emergencia Mujer ( CEM ), del MIMDES, en sus 54 locales en todo el país vienen registrando 22 mil agresiones en lo que va del año, 7,500 casos menos que el año anterior,  en donde el 19% son mujeres menores de 17 años; el 78% son adultas y el 3% mayores de 60 años. Así también, se revela que una de cada 10 mujeres adultas afirma haber pasado por algún episodio de violencia sexual, en los últimos 12 meses. Las ciudades donde se registran más incidencias son : Lima, Cusco y Madre de Dios. Por su parte la trata de menores aumenta en la zona de frontera del país, según lo revelo la Defensoria del Pueblo para la niñez y adolescencia. Por otro lado, en un estudio realizado por este Ministerio y la Universidad Cayetano Heredia, el 20% de las mujeres encuestadas señaló haber sufrido violencia sexual antes de los 15 años. Sin embargo, a pesar de la magnitud de estas cifras sólo una de cada 10 mujeres denuncia el hecho.

Las Mujeres Policías, no están afectas a esto, más del 80% de agresiones contra efectivos policiales, corresponde a mujeres policías que prestan servicio en la Dirección de Tránsito, tal como informa la Defensoría de dicha entidad. La Institución recibe diariamente 100 denuncias de agresiones y maltrato, entre piropos, insultos y hasta tocamientos indebidos, de las que 83 son contra mujeres.

POLÍTICAS PUBLICAS:

Seis de cada diez trabajadoras han sufrido en algún momento de su vida laboral, de acoso sexual. La Ley 27942 previene y sanciona el hostigamiento sexual en centros laborales, instituciones educativas y en las Fuerzas Armadas y Policiales, precisando que no está considerado como delito, por cuanto no está tipificado en nuestro Código Penal, el silencio en estos casos puede tener consecuencias mortales, sino se toman las medidas a tiempo.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo da cuenta de la Campaña contra el acoso sexual, las instituciones gubernamentales y empresas  no aplican la ley sobre acoso sexual en su Reglamento Interno de Trabajo, advierten que si un funcionario no reporta algún caso de este tipo, incurre como responsable en el delito. Asimismo, indica que existen 30 días de plazo para presentar la denuncia. Además de la sanción administrativa al acosador, se contempla una indemnización a la victima. El Ministerio también informo que dicho portafolio cuentan para ello, con 18 abogados y que hasta el momento, las empresas no han reportado ningún caso, pese a que por ley tienen la obligación de hacerlo.

También el Congreso aprobó el Proyecto de ley que incluirá en el Seguro Integral de Salud (SIS) a las victimas de violación sexual, facilitándoles los exámenes médicos, pruebas de embarazo y protección contra las enfermedades de transmisión sexual.

En acción conjunta, la Policía, el Ministerio Público, el MIMDES y la Defensoría del Pueblo, se comprometieron a investigar los delitos de hacer un levantamiento de datos en 27 comisarías de Lima, donde se revisaron 158 expedientes, se evidenció una lentitud en los procesos y una descoordinación entre las distintas instituciones involucradas.

EN LA GUERRA INTERNA.

Un fallo, considerado histórico, emitido por el Fiscal Supraprovincial de Huancavelica, quien definió  como delito de tortura, las violaciones sexuales cometidas en las bases militares de Manta y Vilca, a 13 mujeres, tal como fue documentado por la Comisión de la Verdad y Reconciliación. La denuncia indica que este delito, en tiempo de conflicto armado, se configura como crimen de lesa humanidad, estableciendo de este modo, un importante precedente en nuestro sistema judicial.

TRIBUNAL POR LOS DESC PARA LAS MUJERES

Serán presentados públicamente en el Tribunal Nacional por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales impulsado por un colectivo de la sociedad civil, los casos de esterilizaciones forzadas, violaciones sexuales ocurridas en Huancavelica y Amazonas; la indocumentación de Joaquina Lliuyacc, que fue inscrita en el Registro Electoral de Huancavelica por su esposo, quien colocó su huella digital, por este motivo, ella esta privada de sus derechos de ciudadana.

Publicado el 20 de Noviembre, 2007, 17:51


Oficina Nacional de Procesos Electorales
Inicio www.onpe.gob.pe

Martes 20 de noviembre de 2007

Inicio

Inicio

Biblioteca de la ONPE Educación Electoral Asistencia Técnica Asistencia Técnica Video Institucional Portal del estado Peruano Descargar Adobe Acrobat Reader
Prensa

Noticias

Coordinadora Nacional de Independientes eligió su Comité Ejecutivo Nacional con apoyo de la ONPE (Fuente: ONPE - 20/11/07)


Tal como lo dispone la Ley de Partidos Políticos, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindó asistencia técnica al partido político Coordinadora Nacional de Independientes (CNI), cuyos delegados eligieron a sus dirigentes nacionales por un período de cuatro años.



Este proceso, realizado el domingo 18 de noviembre en el distrito de Jesús María, se desarrolló en el marco de la Asamblea General Ordinaria que reunió a los dirigentes y representantes de esta organización política, provenientes de todo el país.

Los presentes en esta cita respaldaron con su voto a la única lista en contienda, dando como ganadores: al Sr. Gonzalo Aguirre Arríz como Presidente, al Sr. Aureo Zegarra Pinedo como Vicepresidente y a la Sra. Raquel Lozada Valentín como Secretaria General del Partido, así como a los siguientes secretarios nacionales:

Maria Méndez Gastelumendi (Ciudadanía Activa y Capacitación), Tereza Salazar Dávila (Organizaciones Sociales, Gremiales y de Base), Fidel Ramos Calle (Asuntos Electorales y Personeros), Manuel Gallastegui Sabroso (Recursos Humanos, Seguridad y Disciplina), César Marcelo Ortiz Paredes (Universidades y Juventudes), Maria Luisa Aguirre Salazar (Asuntos de la Familia y de la Mujer), José Luis Salazar Mejía (Gobiernos Regionales y Locales) y Eduardo Padilla Carhuaz (Planes y Propuestas de Gobierno).

Así también, a Gonzalo Martín Díaz Deravago D'onofrio (Relaciones Internacionales), Roger Tam Reátegui (Economía), Edgardo de Noriega Mastrokalo (Prensa y Difusión), Mercedes Mendoza Albarracin (Acción Comunitaria), Daniela Elizabeth Berdejo Zevallos (Programas Sociales), Cesar Urpeque Jurupe (Organización y Movilización) y Julio Silvio Pérez-Novoa Arroyo (Imagen y Comunicaciones).

El mismo día eligieron a los Señores: Drago Kisic Wagner, Elmer Cuba Bustinza y María Mercedes Castro García como integrantes de la Comisión Nacional Política.

Asimismo, a quienes conforman el Tribunal Nacional de Ética del Partido: José Antonio Aspillaga Plenge, Moisés Alejandro Sandiga Carvajal, Cesar Augusto Vallejo Muñoz, Ruth Mendoza Albarracin, Maria Luisa Aguirre Salazar, Ricardo Yori Umlauff y Liana Fernández De Córdova Calle.

De otro lado, el Tribunal Nacional Electoral quedó conformado por los señores: Thomas Duncan Kisic, Maria Del Rosario Ferranndo Miera, Miguel Angel Torres Ríos y Mauro Andres Cerapio Alvarado.

Debemos señalar que la asistencia técnica brindada por la ONPE a Coordinadora Nacional de Independientes incluyó el asesoramiento en las diversas etapas que comprende este proceso electoral, desde la planificación hasta la difusión de los resultados.

Lima, 20 de noviembre de 2007

GERENCIA DE INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN ELECTORAL

regresar>>>


<<< Subir

Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE 2007
Jr. Washington 1894, Cercado de Lima
417-0630



Publicado el 19 de Noviembre, 2007, 17:37



Comunicamos la realización de las nuevas Elecciones Internas en el Partido de la Coordinadora Nacional de Independientes tanto Regionales celebradas el 26 de Octubre, como las Nacionales celebradas el día de ayer 18 del presente. A continuación le mostramos el enlace para mayor detalle: http://www.independientes.org.com


Publicado el 20 de Agosto, 2007, 11:07

Por favor  podemos ayudar estos son los direcciones donde donar sangre.

Ministerio de Salud: Avenida Salaverry cuadra 8

Todos los hospitales del Ministerio de Salud (Dos de mayo, Loayza, etc.), Seguro Social de Salud - Essalud (Rebagliati, Almenara, Sabogal, etc.), Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Hospital de la Solidaridad.

      ADEX                 : Av. Javier Prado Este N° 2875, San Borja

MEDLAB             : Santa Cruz N° 367, Miraflores

HORARIO          : 8.30 am. y 13.00 pm.

Requisitos:

Tener entre 18 y 50 años

Portar DNI

Gozar de buena salud

Los hombres deben pesar más de 60 kilos y las mujeres más de 50 kilos.

Gracias

Publicado el 17 de Agosto, 2007, 16:00

Estimados señores:
Con el fin de poder cumplir con todas las exigencias para las elecciones internas de la Coordinadora Nacional de Independientes, estamos procediendo a prorrogar los plazos de acuerdo al Cronograma adjunto.
Atentamente,
TRIBUNAL NACIONAL ELECTORAL
COORDINADORA NACIONAL DE INDEPENDIENTES


COORDINADORA NACIONAL DE INDEPENDIENTES

 

PRORROGA DEL CRONOGRAMA DE ELECCIONES INTERNAS

PARA LA RENOVACIÓN DE CARGOS DIRECTIVOS

 

El Tribunal Nacional Electoral de la Coordinadora Nacional de Independientes de conformidad con las disposiciones contenidas en los artículos 33°, 59°,65°,75° y 80° de los Estatutos de La COORDINADORA NACIONAL DE INDEPENDIENTES, el Reglamento Electoral Partidario y de las Directivas Nacionales pertinentes:

 

Ha aprobado el siguiente  cronograma

 

 CRONOGRAMA ELECTORAL

 

15/09           Cierre del Padrón de Afiliados

17/09           Nombramiento e instalación de los TREs. 

18/09           Publicación  del Padrón Afiliados en locales y en la Web

21/09           Observaciones al Padrón de Afiliados

24/09           Subsanaciones al Padrón de Afiliados

25/09           Publicación  del Padrón Electoral

26/09           Inscripción de las Listas de Candidatos

27/09           Cierre de Inscripción de Lista de Candidatos

28/09           Presentación de Tachas a Lista de Candidatos

29/09           Resolución de Tachas a Lista de Candidatos

01/10           Apelaciones a la Resolución de Tachas

02/10           Resolución a las apelaciones

03/10           Publicación Final de Listas de Candidatos

04/10           Sorteo de Ubicación de listas dentro de la cédula de sufragio

04/10           Inicio de la propaganda Electoral hasta el 06 de octubre 2007

04/10           Confección de cédulas, Actas de Sufragio y Padrón Electoral

05/10           Remisión de cédulas, Actas de Sufragio y Padrón Electoral

07/10           Jornada  Electoral

07/10           Publicación de Resultados

09/10           Recepción de impugnaciones

10/10           Resolución de la impugnaciones

11/10           Apelación y resolución de apelaciones

12/10           Publicación de las listas de candidatos ganadores.

 

Elección miembros del CEN

 

28/10           Asamblea Eleccionaria

 

 

 

Lima 15 de Agosto del 2007,

 

 

Tribunal Nacional Electoral

Publicado el 17 de Agosto, 2007, 15:57

Estimados señores.

Concientes de los terribles daños y pérdidas humanas y materiales de las últimas horas, la Coordinadora Nacional de Independientes se solidariza con el pueblo peruano especialmente con nuestros compatriotas de la región Ica y la provincia de Cañete en la región Lima Provincias.   Una delegación del partido se encuentra viajando el día de hoy a la provincia de Cañete para ayudar en lo que sea posible.

Entendemos que las necesidades son principalmente carpas, colchonetas, frazadas, bidones con agua, linternas y pilas, cualquier donación que deseen realizar, por favor comuníquense con Rosario Ferrando a los teléfonos 264 4089 ó 9900 4075.

Gracias,

Gonzalo Aguirre

Secretario General

Coordinadora Nacional de Independientes

Publicado el 10 de Agosto, 2007, 20:14


COORDINADORA NACIONAL DE INDEPENDIENTES

 

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS

PARA LA RENOVACIÓN DE CARGOS DIRECTIVOS

 

El Tribunal Nacional Electoral de la Coordinadora Nacional de Independientes de conformidad con las disposiciones contenidas en los artículos 19°,20°,25°, 25,26° y 27° de la Ley N° 28094, ley de Partidos Políticos; y los artículos 33°, 59°,65°,75° y 80 ° de los Estatutos de La COORDINADORA NACIONAL DE INDEPENDIENTES, el Reglamento Electoral Partidario y de las Directivas Nacionales pertinentes:

 

Convoca a todos sus afiliados a nivel nacional a elecciones internas para elegir a los:

 

A.- Secretarios Generales Regionales, Provinciales, Distritales y zonales.

B.- Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)

 

Según el cronograma adjunto.

 

 CRONOGRAMA ELECTORAL

 

26/07                Convocatoria y Publicación del Cronograma Electoral

 

Elección de Secretarios

 

30/07                Cierre del Padrón de Afiliados

01/08                Nombramiento e instalación de los TREs.  

03/08                Publicación  del Padrón Afiliados en locales y en la Web

06/08                Observaciones al Padrón de Afiliados

08/08                Subsanaciones al Padrón de Afiliados

10/08                Publicación  del Padrón Electoral

11/08                Inscripción de las Listas de Candidatos

12/08                Cierre de Inscripción de Lista de Candidatos

13/08                Presentación de Tachas a Lista de Candidatos

14/08                Resolución de Tachas a Lista de Candidatos

15/08                Apelaciones a la Resolución de Tachas

18/08                Resolución a las apelaciones

19/08                 Publicación Final de Listas de Candidatos

19/08                 Sorteo de Ubicación de listas dentro de la cédula de sufragio

19/08                  Inicio de la propaganda Electoral hasta el 24 de agosto 2007

20/08                 Confección de cédulas, Actas de Sufragio y Padrón Electoral

23/08                 Remisión de cédulas, Actas de Sufragio y Padrón Electoral

26/08                  Jornada  Electoral

26/08                Publicación de Resultados

27/08                Recepción de impugnaciones

29/08                Resolución de la impugnaciones

31/08                Apelación y resolución de apelaciones

03/09                Publicación de las listas de candidatos ganadores.

 

Elección miembros del CEN

 

30/09                Asamblea Eleccionaria

 

 

Thomas Duncan K.

Presidente Tribunal Nacional Electoral

Artículos anteriores en COORDINADORA NACIONAL DE INDEPENDIENTES

-