INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 12 de Junio, 2008, 13:17

Designada María León asesora del Presidente Chávez en asuntos de género
ABN 11/06/2008/Patagonia Ciber Fem
Caracas, 11 Jun. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, designó como asesora en lo relativo a la igualdad de género a la ciudadana María León de acuerdo a decreto numero 6.077 de la Gaceta Oficial número 38.949.

La presidencia de la República publicó el decreto numero 6.077, de fecha martes 10 de junio de 2008, el cual indica que la ministra de Estado para los Asuntos de la Mujer, es la asesora del Presidente de la República en lo relativo al desarrollo humano con equidad e igualdad de género, protección integral de las mujeres y la participación patagónica.

El Ministerio del Poder Popular para Asuntos de la Mujer tiene como finalidad la supervisión y evaluación de las políticas y asuntos relacionados con la condición y situación de la mujer.

Igualmente, debe encargarse de planificar, coordinar y ejecutar las políticas dirigidas a la mujer; intervenir en la formulación de políticas públicas que afecten al género femenino en los campos de interés para éstas, tales como los de salud, educación, formación, capacitación, empleo, ingreso y seguridad social.

Asimismo, garantizar la prestación de los servicios necesarios en materia jurídica, socioeconómica, sociocultural, sociopolíticas y sociodoméstica, en los términos contemplados en la ley.
-