INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 15 de Mayo, 2008, 11:19

 
 

 
     
 

INFORME EMPRESARIAL
Mayo 05 del 2008

 
     
 

Noticias Generales

n

La Bolsa de Valores de Lima cerró con baja de 0,17 por ciento, El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima cerró hoy en 17.402,38 puntos, y registró una baja de 0,17 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 35.669.636 nuevos soles (unos 12.693.821 dólares ó 8.290.251 euros) en 1.474 operaciones. Las acciones que más subieron fueron Motores Diesel de inversión (7,86%), ADR de Minas Buenaventura comunes (4,96%), Cervecerías Peruanas Backus de inversión (2,64%), Goodyear de inversión (2,41%) e Intergroup Financial Services comunes (2,38%). Bajaron las de ABB de inversión (-9,09%), Manufactura de Metales Récord de inversión (-5,45%), Minera Raura de inversión (-4,43%), Minera Corona de inversión (-3,75%) y Minera Morococha de inversión (-3,55%). La Bolsa de Lima cerró la jornada con mínimas pérdidas en una sesión de escaso movimiento financiero debido a que los inversores acomodaron sus portafolios de valores luego de la difusión de los resultados financieros de las empresas en el último trimestre. (Fuente: El Comercio).

n

El crudo de Texas supera por primera vez los 120 dólares en Nueva York, El barril de crudo de Texas mostraba hoy una fuerte tendencia al alza en su precio y superaba por primera los 120 dólares en Nueva York, debido a una creciente preocupación por los envíos de petróleo desde Nigeria después de nuevos ataques a instalaciones. Los contratos para junio de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) tocaron un máximo histórico 120,21 dólares por barril, 3,89 dólares más que al cierre del viernes. El precio del petróleo WTI había alcanzado precisamente hace una semana un máximo de 119,93 dólares, un nivel que no se atrevió a superar durante la pasada semana. No obstante, el precio del crudo mostró ya una fuerte tendencia alcista el viernes, con una subida del 3,4 por ciento, después de conocerse ese día datos de empleo en EE.UU. mejores de lo que preveían los mercados, lo que alienta expectativas de que se mantendrá elevada la demanda de combustibles en este país. Al igual que en el caso del petróleo, los precios de la gasolina, del gasóleo y del gas natural persistían hoy al alza, después de terminar la pasada semana también con fuertes aumentos. (Fuente: Gestión).

n

Empresa española construirá líneas eléctricas en Machu Picchu y Mantaro, El contrato valuado en 181 millones de dólares incluye la operación y mantenimiento de la obra por 30 años. La empresa española de ingeniería Elecnor anunció el lunes que logró un contrato en el Perú para la construcción y operación de dos líneas de transmisión eléctrica valuado en 181 millones de dólares. El grupo dijo en una nota al regulador español que el contrato, conseguido por el consorcio que forma junto a Isolux Corsán, incluye el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de las dos líneas por un plazo de 30 años. Elecnor construirá las líneas Mantaro-Caravelí-Montalvo, de 760 kilómetros de longitud y una tensión de 500 kilovoltios, y Machu Picchu-Cotaruse, de 200 kilómetros y una tensión de 220 kilovoltios, ambas situadas en la cordillera de los Andes. (Fuente: El Comercio).

n

Wall Street baja 0,39 por ciento arrastrada por la fuerte caída de Yahoo, Las acciones de la compañía de medios de Internet cayeron más de 21 por ciento antes de la apertura del mercado. Nueva York (EFE).- La Bolsa de Nueva York abrió hoy con un descenso del 0,39 por ciento en el Dow Jones de Industriales, arrastrada por una fuerte bajada de las acciones de Yahoo, después de que el sábado Microsoft retiró su oferta de compra sobre este portal de Internet. Tras la apertura del parqué neoyorquino, el selectivo Dow Jones de Industriales bajaba 51,13 puntos para situarse en 13.007,07 unidades, con 25 de los 30 valores que lo componen en rojo. El Nasdaq, donde cotiza gran parte de las empresas de tecnología e Internet, perdía 4,72 puntos (0,19 por ciento), para situarse en 2.472,27 unidades. Las acciones de Yahoo, que forma parte del Nasdaq, bajaban un 18,77 por ciento y las de Microsoft subían un 2,36 por ciento, después de que el pasado sábado el gigante informático retiró su oferta sobre Yahoo pese a que poco antes la había aumentado. La oferta inicial de Microsoft por Yahoo fue de 44.600 millones de dólares (31 dólares por acción), aunque la cantidad real sobre la mesa de negociaciones era de 29,4 dólares por título, pues el gigante informático se comprometía a pagar parte en acciones propias y estas han bajado en torno al 10 por ciento desde fines de enero. Los títulos de Google subían tras la apertura un 2,36 por ciento, pues los inversores consideran que se podría ver beneficiado del fracaso de las negociaciones entre Microsoft y Yahoo. El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, era el único que avanzaba, al subir 4,56 puntos (0,32 por ciento), hasta las 1.413,9 unidades. (Fuente: The Economics).

 Noticias de Negocios
n

Minería. El Gobierno Peruano transfirió el proyecto Toromocho a la minera Peru Copper. La compañía de capitales chinos planea aumentar en 20% la producción nacional de cobre. Peru Copper, la filial peruana de la minera estatal Aluminium Corp of China LTD (Chinalco), firmó hoy la opción para desarrollar el proyecto de cobre Toromocho -ubicado en Junín- que la podría convertir en una de las mayores minas del metal rojo en el 2011, dijo la compañía. El contrato de transferencia del proyecto Toromocho, por un monto de 2.152 millones de dólares, fue suscrito esta tarde en presencia del presidente Alan García en Palacio de Gobierno y del presidente de Chinalco Xiao Yaping. Durante su discurso de orden el presidente afirmó que el proyecto Toromocho generará 5,000 empleos durante su construcción en los próximos tres años, y cuando entre en operación tendrá 2,500 empleos directos en la mina y unos 7,000 indirectos. De acuerdo con el jefe de Estado, la inversión de 2.152 millones de dólares para llevar adelante el proyecto será uno de los más importantes aportes de la inversión privada hecha en el país. "La puesta en marcha de este importante yacimiento debe conducirnos a aumentar en 25 por ciento el resto de las exportaciones de cobre", subrayó durante la ceremonia de suscripción del contrato de transferencia de las concesiones mineras que conforman el proyecto Toromocho a Minera Perú Cooper. Peru Copper, comprada por Chinalco el año pasado, debía decidir en junio si ejercería o no la opción para desarrollar Toromocho, luego de que ganó en el 2003 la concesión del proyecto del Gobierno tras ofrecer pagar regalía del 0,51 por ciento de las ventas anuales de cobre. El proyecto será financiado por China Development Bank (CDB) hasta en un 67% y por Aluminium Corporation of China - Chinalco, con el 33 %. Peru Copper ha estimado una producción promedio anual de 273.000 toneladas de cobre y 5.200 toneladas de molibdeno en Toromocho, donde la explotación sería a tajo abierto. Según la compañía, Toromocho aumentaría el 20% de la producción total de cobre en Perú. (Fuente: Varios diarios).

n

Supermercados. Cencosud planea abrir una tienda de supermercados Wong en Santiago de Chile. El grupo de retail también considera aumentar la oferta de productos peruanos en sus otras cadenas en el país del sur. "Lo que hizo la familia Wong hay que hacerlo más grande, a nivel de países. La idea es que lo que podemos aprender en Perú, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, se puede compartir en los diferentes países, y de esa manera enfrentar la competencia", sostuvo Horst Paulmann, presidente de Cencosud, en una entrevista con el diario Gestión. Thomas Keller, gerente corporativo de Supermercados de Cencosud, explicó que , como parte de esa concepción, un área prioritaria que está trabajando el grupo es enriquecer la oferta de cadenas en Chile, por lo que están estudiando la posibilidad de abrir un supermercado Wong en Santiago de Chile. "Hay muchos peruanos que viven y trabajan en Chile, en particular en Santiago, por lo que queremos partir este año con al menos un local en el centro de Santiago", explica. Sostuvo que, de acuerdo con los resultados comerciales de esta propuesta, están abiertos a las alternativas que los potencien como cadena, no solo en Chile sino en todos los países en los que Cencosud está presente. Otra de las áreas en las que están trabajando es en el envío de algunos productos peruanos a Chile, inicialmente alimentos. "Tenemos algunos contactos con pequeñas y medianas empresas en Perú, de tal manera que vamos a fortalecer los productos que ya tenemos en algunas de nuestras tiendas, aunque estamos tomando conocimiento de nuevas propuestas comerciales e incorporándolas en nuestro surtido en las tiendas en Chile, con posibilidades de que se comercialicen también en otros países", explicó. (Fuente: Economía Latina).

n

Gas. La primera exportación de gas será para México en el 2010. Así lo anunció el presidente de la República, Alan García, durante su visita a una planta de licuefacción en Ica. El presidente de la República, Alan García, reiteró este sábado que el primer embarque de gas natural, que será exportado por su país en 2010, irá dirigido a México, al visitar las instalaciones de una planta de licuefacción al sur de Lima. García destacó que Perú se encuentra cerca de un cambio histórico, que es la transformación de la matriz energética, para librarse así de las "dictaduras petroleras" que fijan los precios internacionales. El mandatario saludó la "libertad e independencia energética" que su país alcanzará en dos años, cuando deje de ser importador de petróleo y se convierta en exportador de gas natural, proveído por la reserva de Camisea. García visitó hoy las instalaciones en construcción de la planta de licuefacción y el terminal marítimo que construye el consorcio Perú LNG en la zona de Pampa Melchorita. El gobernante recordó que el proyecto gasífero generará impuestos y regalías a favor de Perú por más de 6.000 millones de dólares en los próximos 18 años. (Fuente: EFE).

n

Negocios para el frío. Esta temporada de invierno en Perú se vislumbra como muy lucrativa para los negocios de ropa, cafeterías y otros, la razón la da una noticia sobre el tema el día de hoy. Los limeños soportarían temperaturas por debajo de los 14 grados la próxima semana. Senamhi dijo que hay muchas probabilidades de que este otoño sea más frío que el del año anterior. El frío será más intenso la próxima semana y podría llegar a temperaturas por debajo a los 14 grados centígrados, que es lo habitual en esta época del año, informó esta tarde el director de Meteorología Sinóptica del Senamhi, Jorge Chira. Ayer, domingo, se registró la temperatura más baja en lo que va del año, 15,4 grados centígrados, con cielo nublado y viento. "Hay varios factores que están provocando esta situación. Uno de ellos es que tenemos un mar un poco más frío de lo normal. Otro factor adicional es el incremento del viento, que se producen desde el oeste e incrementan las neblinas, que no dejan ingresar radiación solar y, por lo tanto, hay una mayor sensación de frío a lo largo del día", explicó un ingeniero del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Incluso, comentó que hay muchas probabilidades de que este otoño sea más frío que el del año anterior, en el que el fenómeno de La Niña, que provoca bajas temperaturas en el mar, causó una estación más frígida de lo habitual. "Las proyecciones climáticas que tenemos aquí a la mano indican que la próxima semana incluso podríamos tener temperaturas mínimas debajo de los 14 grados. Hemos estado reportando temperaturas de 16 y 17 grados la mínima hace unos días, y ya ayer hemos tenido 15,4. El día de hoy tenemos 16,4. Las proyecciones son incluso que vayan por debajo de los 14 grados", agregó. La planta en Pampa Melchorita, una zona desértica en la región Ica, está valuada en 3.800 millones de dólares y generará 4.000 puestos de trabajo, indicó García en declaraciones a la prensa. (Fuente: El Comercio).

 Noticias de Interés General
n

Microsoft a la búsqueda de un nuevo pacto para superar al de Google. Microsoft Corp podría buscar una variedad de acuerdos después de retirarse del de Yahoo Inc, pero pocos serían lo suficientemente grandes para desafiar la posición dominante de Google Inc en publicidad en internet. Este sábado pasado, cuando el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, suspendió las conversaciones con Yahoo, luego de que esta empresa rechazara su oferta de 47.500 millones de dólares, renunció a lo que los inversionistas veían como la manera más rápida de crecer en publicidad e Internet para alcanzar al líder del mercado, Google. "Finalmente, nuestra meta es aumentar nuestro liderazgo de la industria en búsquedas, publicidad en línea, medios y redes sociales. Aunque la adquisición de Yahoo habría acelerado nuestra capacidad de realizar nuestra estrategia en publicidad y servicios en línea, sigo estando confiado en que podemos alcanzar nuestras metas sin Yahoo", escribió el sábado Ballmer en una carta a los empleados, obtenida por Reuters. Ballmer dijo que Microsoft podría conseguirlo de manera independiente, pero el escenario más posible sería usar cierto capital que estaba reservado para comprar a Yahoo y realizar adquisiciones más pequeñas o sellar asociaciones. Podría realizar una asociación con la unidad AOL de Time Warner Inc, o con la unidad Fox Interactive Media de News Corp, la cual incluye a MySpace, para atraer publicidad hacia sus propios sitios de Internet. Ejecutivos de AOL fueron contactados por Microsoft el mes pasado sobre una posible asociación, después que Ballmer fijara un plazo de tres semanas para que Yahoo acuerde un pacto o enfrente una batalla hostil, dijo el domingo una persona con conocimiento de esas discusiones. Un funcionario de AOL no estaba inmediatamente disponible para comentarios. News Corp también fue contactado por Microsoft en las últimas semanas para explorar posibilidades, incluida la de realizar una oferta conjunta por Yahoo, dijeron anteriormente las fuentes a Reuters. "Una asociación o adquisición de las actividades de Internet de News Corp o de AOL sería un comienzo" para avanzar sobre Google, dijo Peter Misek, analista que sigue a Microsoft para Canaccord Adams. Los sitios de Google tenían cerca de 590 millones de visitantes en diciembre, mientras que los sitios de Microsoft tenían 540 millones y los de Yahoo tenían 485 millones, según muestran cifras de comScore. En comparación, las propiedades de Time Warner, incluida AOL, tenían solo 274 millones de visitantes, y los sitios de Fox Interactive Media tenían 158 millones de visitantes. Podría decirse que una asociación de Microsoft con AOL o FIM no le daría el mismo número que una combinación entre Microsoft-Yahoo. Microsoft podría también salir de compras, adquiriendo empresas nuevas que realizan búsquedas sofisticadas y construyen plataformas de publicidad en línea para improvisar un desafío a Google, dijo Peter Falvey, banquero de Revolution Partners, un banco de inversión enfocado en tecnología. "Podrían comprar muchas empresas nuevas interesantes y usar su fuerza de comercialización", dijo Falvey. Pero ninguna de esas opciones le daría a Microsoft la escala que necesita para competir efectivamente con Google. "La escala y la velocidad hacia el mercado es lo que necesita Ballmer, y no puede obtenerla creciendo orgánicamente", dijo una persona involucrada en las negociaciones entre Microsoft y Yahoo, que no estaba autorizada a hablar públicamente debido a que las negociaciones eran confidenciales. Pero Microsoft está menos presionada para salir con un acuerdo alternativo al de Yahoo, dijeron analistas. Microsoft podría elegir sentarse a esperar el momento oportuno para realizar otra oferta por Yahoo, ya que es lo que tiene el mayor sentido estratégico. (Fuente: Reuters).

n

Israel crece al ritmo de la informática. El país hebreo es una de las potencias mundiales en el desarrollo de software. Sus exportaciones en este campo superan los 3.000 millones de dólares anuales. En el plano económico, los 60 años de existencia del Estado de Israel son la historia de un éxito. En medio de décadas de sangriento conflicto, el país de los idílicos kibutz, aquellos colectivos agrarios de orientación socialista esenciales en los primeros años de vida del Estado hebreo, ha pasado a convertirse en una moderna economía de mercado con la exportación de alta tecnología entre sus principales motores de crecimiento. En estos 60 años, el producto interno bruto (PIB) de Israel se ha multiplicado también por 60, lo que supone un promedio de crecimiento del 7% anual. Hay países que han crecido más en ese tiempo, pero ninguno de ellos ha visto multiplicarse por diez su población, hasta los actuales 7,1 millones de habitantes que tiene Israel. Normalmente, los países con un crecimiento demográfico acelerado se encuentran entre los más pobres del mundo. En Israel se ha juntado por un lado la necesidad de construir un país en un territorio con escasos recursos naturales y, por otro, un flujo constante de inmigrantes bien preparados venidos de todo el mundo. Esto ha dado lugar a una cultura de innovación que ha creado desde regadíos de bajo consumo, sistemas de desalinización de agua y explotaciones agrícolas de alto rendimiento, hasta instrumentos médicos de alta tecnología o incluso software de éxito mundial. Los programas informáticos israelíes, por ejemplo, funcionan hoy en día en prácticamente cualquier empresa del planeta. El Firewall para la protección de redes informáticas, los programas de mensajería instantánea (chat) o la telefonía vía Internet son algunas de las invenciones que han convertido al país en uno de los líderes en desarrollo de software. Sus exportaciones en este terreno superan los 3.000 millones de dólares anuales, la décima parte del total nacional. Con sus más de 300 empresas del sector, Israel tiene una densidad solo superada por Sillicon Valley en California. Además, después de Estados Unidos y Canadá, es el tercer país con más empresas alistadas en el índice tecnológico Nasdaq de Nueva York, con un centenar. Entre las empresas internacionales que han abierto un centro de investigación y desarrollo en Israel se encuentran Microsoft, Intel, IBM, SAP, Cisco, Texas Instruments y HP. Un tercio de las inversiones extranjeras en Israel va dirigido al sector del software. Una de las claves del éxito es el alto número de idiomas que hablan sus profesionales por su trasfondo migratorio. Debido a la compleja situación de seguridad, en Israel se ha desarrollado igualmente una industria armamentista y de defensa que goza de prestigio a nivel mundial. El país es ya el décimo exportador mundial de armamento y sus empresas llegan a competir incluso con las estadounidenses en su mismo mercado local. Actualmente, según datos oficiales, trabajan en Israel 25.000 personas en 450 empresas de armamento y soluciones de seguridad, unas 300 de las cuales exportan al extranjero. En el sector no militar, Israel exporta desde sistemas de reconocimiento de voz y sensores de distancia, hasta sistemas de videolocalización y de procesamiento táctico de imágenes. La infraestructura de seguridad del Palacio de Buckingham, el Vaticano y la Torre Eifel utilizan tecnología israelí, al igual que aeropuertos como el JFK de Nueva York, Hannover o Heathrow en Londres. (Fuente: Entrepreneurs).

n

Científicos logran transformar el dióxido de carbono en gas natural. Se trataría de una importante vía de solución para el calentamiento global producido por las emisiones de la industria. Un equipo de investigadores británicos, dirigido por la española Mercedes Maroto-Valer, ha desarrollado una tecnología capaz de transformar el dióxido de carbono (CO2), el principal responsable del cambio climático, en gas natural. Así lo reveló a Efe la científica española, máxima responsable del Centro para la Innovación en Captura y Almacenamiento de Carbono (CICCS, en su siglas en inglés), de la Universidad de Nottingham (Reino Unido). Se trata de un laboratorio pionero en la búsqueda de soluciones que permitan captar y procesar el CO2 para reducir la presencia de este gas de efecto invernadero en la atmósfera. El CICCS ya ha diseñado varios procedimientos para capturar el dióxido de carbono que emiten las industrias más contaminantes, como las centrales termoeléctricas, las compañías cementeras o las petroleras, y almacenarlo en sedimentos geológicos tales como pozos de petróleo o de gas ya agotados, minas de carbón o formaciones geológicas. Esta posible solución para reducir la presencia atmosférica de CO2, presenta, sin embargo, algunos inconvenientes, ya que desconoce el tiempo máximo que el dióxido de carbono podría permanecer almacenado y existe el riesgo, "imprevisible", aunque "posible", de que se produzca una fuga a gran escala, lo que podría provocar graves consecuencias medioambientales. (Fuente: El País).

n

Crean un portal web que busca reunir parejas con inteligencia superior. En Intelligent People, que está disponible en Dinamarca y EE.UU., los candidatos deben tener alto coeficiente intelectual. ¿Estás cansado de los típicos sitios de Internet para conseguir citas? Si eres un soltero muy inteligente y eres bueno respondiendo exámenes, existe un nuevo portal que tiene lo que estás buscando. Intelligent People es una red social dirigida a las personas con una inteligencia superior y una gran capacidad para descifrar patrones visuales complejos que comenzó en Dinamarca y ahora ha dado el salto hacia Canadá y Estados Unidos. Los potenciales candidatos tienen que pasar un test en línea para demostrar que tienen un coeficiente intelectual (CI) superior a 115. Los que superan esta prueba se sitúan en el estrato del 15% de la población con más capacidad intelectual, afirma desde Copenhague Trine Jensen, fundadora del portal Intelligent People. "Creo que las personas inteligentes se comunican mejor con otras personas inteligentes y, obviamente, el amor surge más fácilmente si te comunicas bien", dijo en una entrevista. El test para acceder al sistema está basado en una prueba utilizada por Mensa, una organización internacional fundada en el Reino Unido para el 2% de personas con un mayor CI. El nuevo portal, que cuenta con 700 miembros, ha atraído a ingenieros, abogados, estudiantes, programadores de informática y profesores, añadió la danesa tras aclarar que aún es prematuro determinar el éxito del sitio para lograr casar a las personas. (Fuente: Muy Interesante).

 Algo de Finanzas

Al cierre del 30/04/08
S/. x Unid. Compra Venta
Dólar de EE.UU. 2.848 2.851
Euro 4.410 4.493
Libra Esterlina 5.618 5.662
Yen Japonés

0.026

0.028

Franco Suizo 2.720 2.803
D.E.G US$ 1.623  
Fuente: SBS, Reuters
Soles por Dólar (SBS)
Viernes 02 - May 08
 Unid. x US$ Último Var .%
US$ x Euro 1.540 -0.007
Franco Suizo 1.056 0.009
Yuan China 6.992 -6.460
Yen Japón 105.330 0.940
Peso México 10.449 -0.034
Peso Chile 465.00 3.000
Fuente: Reuters 
Dólar por Euro - Fxstreet
 
Indicadores y Reportes del Día Descargar informe
FMI Reporte sobre Estabilidad Financiera Mundial Abr 08
en pdf
BM Ránking de Desarrollo Tecnológico 2007-2008 Abr 08
en pdf
BM World Economic Forum - Riesgos 2008 Ene 08
en pdf
PWC El Mundo en 2050 Mar 08
en pdf
E&Y The TOP 10 Risks for Business 2008 Dic 07
en pdf
Fuente: Varios
 
Tasas NAC. Soles Dólares
Operaciones realizadas en los últimos 30 días FTAMN FTAMEX
20.27 11.24
FTIPMN FTIPMEX
3.68 465
Tasas INT. 3M 12M
Libor 2.77 2.99
Tibor 0.84 0.94
Euribor 4.77 4.78
Prime Rate Current Embi Perú - Spread
5.25% 168 pbs
Fuente: SBS, Reuters 30/04/08
 
Petróleo: Light Crude Oil -
(CL, NYMEX)
 
Riesgo País: EMBI PERÚ (Reuters)
 
Commodities
NYMEX
Máx.   Mín. Cierre
Oro
(US$/oz. troy)
856.0 849.6 850.5
Plata
(US$./oz. troy)
16.98 16.00 16.15
Cobre (US$/ton.) 8,728 8,181 8,310
Aluminio
(US$/ton.)
- - 2,822
Platino
(US$/oz. troy)
2,000 1,998 1,998
Petróleo (US$/barril) 115.23 110.30 112.1
Gas Natural (US$/mmBtu) 10.95 10.48 10.55
Commodities
London Metal Exch.*

Venta
3 Meses 

Compra Venta
Aluminio (US$/ton.) 2,900 2,849 2,850
Cobre (US$/ton.) 8,535 8,685 8,686
Plomo (US$/ton.) 2,665 2,650 2,651
Zinc (US$/ton.) 2,220 2,195 2,196
Fuente: NYMEX, LME

30/04/08
 

Índices Bursátiles

Cierre

Var. %
IGBVL 17,429.94
-0.09
ISBVL 29,250.94
0.38
ISP -15 34,425.40
0.23
Otras Bolsas Cierre Var. %
Dow Jones (US) 12,820.13 -0.09
NASDAQ Composite (US) 2,412.80 -0.55
MEXBOL (México) 30,281.41 0.04
MERVAL (Argentina) 2,095.53 1.23
BOVESPA (Brasil) 67,868.45 6.33
IGPA (Chile) 13,982.91 0.53
IBC (Venezuela) 37,681.96 0.88
IGVC (Colombia) 9,935.25 1.61
FTSE 100 (UK) 6,087.3 -0.03
DAX (Alemania) 6,948.82 0.92
CAC 40 (Francia) 4,996.54 0.39
Nikkei 225 (Japón) 1,3849.99 -0.32
Fuente: BVL

30/04/08

IGBVL
Últimas 15 ruedas

Fuente: BVL

En base a muchas solicitudes por e-mail de nuestros suscriptores, incorporamos una nueva sección que estamos seguros será de mucha utilidad para la Gestión Empresarial. Se trata de Agenda Ejecutiva, eventos interesantes que nuestros ejecutivos deben tener en cuenta para la mejor gestión de sus organizaciones. Si desean publicar algún evento empresarial, podrán escribir al e-mail gestionandoempresas@gmail.com para compartirlo con más de 50,000 suscriptores peruanos. No olviden que el conocimiento crece mientras más se lo comparta y mientras más suceda esto, mejores y más capaces seremos de enfrentar la nueva competencia, que ahora es el mundo; y como consecuencia contribuiremos al engrandecimiento de nuestra patria y calidad de vida de la sociedad, este es nuestro propósito.

Agenda Ejecutiva

Martes 06

Curso: Uso de patentes para la innovación.
Fechas: Del 6 de mayo al 10 de junio.
Hora: 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Lugar: En Av. Universitaria cuadra 18, San Miguel.
Contacto: Organiza el Centro de Innovación y Desarrollo de la PUCP, 626-2000 anexo 5076.

Chat: Cómo desarrollar y potenciar una marca.
Fechas: 6 de mayo.
Hora: A las 4:00 p.m.
Lugar: Internet.
Contacto: Organiza el suplemento Mi Negocio. Diario El Comercio.

Conferencia: Cambio climático en el Perú: Entre el huaico y la sequía.
Fechas: 6 de mayo.
Hora: De 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Facultad de Medicina, Av. Alameda del Corregidor 1531, La Molina.
Contacto: Organiza el Instituto del Perú de la Universidad de San Martín de Porres, con la presencia del Premio Nobel de Economía Thomas Schelling. Ingreso libre previa inscripción. 221-8722.

Foro de Finanzas: La devaluación del dólar y el nuevo rol del CFO
Fechas: 6 de Mayo.
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Hotel Los Delfines. Con la asistencia del Ministerio de Economçia de Perú, Luis Carranza.
Contacto: www.seminarium.com.pe


Miércoles 07

Taller: Reclutamiento, evaluación y selección de vendedores talentosos.
Fechas: 7 de Mayo.
Hora: De 9:00 a.m. a 12:00 m.
Lugar: En calle Manuel Almenara 232, Miraflores.
Contacto: Organiza el Centro de Investigación y Psicoterapia, 445-1665.

Conferencia: Solver y Simulación de Monte Carlo con Crystal Ball.
Fechas: los días 07-04-2008, 14-04-2008, 21-04-2008, 28-04-2008, 05-05-2008, 12-05-2008 y 19-05-2008
Hora: de 8:00 a 10:30 p.m.
Lugar: Pontificia Universidad Católica del Perú - InfoPUC (Av. Universitaria 1801 San Miguel - Lima 32)
Contacto: Pontificia Universidad Católica del Perú Telefono: 6262000 anexo 2603


Jueves 08

Curso: CDI Perú - Chile: Tratamiento de las inversiones y principales operaciones.
Fechas: Los días jueves 8 y viernes 9 de mayo
Hora: de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Lugar: En la Av. Paseo de la República 6236, Miraflores.
Contacto: Organizan Análisis Tributario y Aele SAC. 610-4100.

Seminario. Retención de talentos - Key People.
Fecha: 8 de Mayo.
Hora: De 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Lugar: En el JW Marriott Hotel, Malecón de la Reserva 615, Miraflores.
Contacto: Organiza Price Waterhouse Coopers. Costo S/.540 más IGV. 211-6500.

 


Dra. Janett Mostacero Llerena
Ms. Carlos Vargas Cárdenas
 

 
 

Fuentes consultadas: Entrepreneurs, BBC, Muy Interesante, El País, BCRP, SBS, El Comercio, Centrum Católica, Gestión, BVL.

 
 
 
 

Editores Responsables:

Dra. Janett Mostacero Llerena; Doctora en Economía (Universidad Nacional de Trujillo,  Perú), Especialista en Negociación (Johaness Kepler University, Austria), Master en Administración de Negocios (UNT, Perú), Master en Administración Educativa (New Mexico University,  EEUU), Contadora Pública (UNT, Perú) y Administradora de Empresas (UNT, Perú).

Ms. Carlos Vargas Cárdenas; Doctorando en Economía y Desarrollo Industrial (UNT, Perú), Master en Economía-Gestión Empresarial (UNT, Perú), Postgrado en Finanzas (ESAN, Perú), Especialista en Proyectos de Inversión (ONUDI), Ingeniero Civil (UNPRG, Perú).

 
 


Ir al [BGE]

 
 
-