INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 22 de Abril, 2008, 12:30

A estas alturas, ya la cosa esta peor......
__________________________________
CUMBRE DE LOS PUEBLOS

Lima, 13 al 16 de mayo del 2008



DENUNCIAMOS BOICOT DEL GOBIERNO ANTE EL CUERPO DIPLOMÁTICO

 

Enlazando Alternativas 3 (EA3) asistió la tarde de hoy a una reunión de la Cancillería peruana con los embajadores de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, donde denunció ante el Cuerpo Diplomático de esos países que persiste el intento de boicot del Gobierno aprista a la Cumbre de los Pueblos.

 

La delegación de EA3, encabezada por su Coordinador General Miguel Palacín Quispe, explicó a los embajadores acreditados en Lima que debido a la campaña de satanización lanzada por el Gobierno peruano contra la Cumbre de los Pueblos desde enero pasado, pretendiendo vincularla a organizaciones violentistas, todas las instituciones públicas y privadas a las que hemos acudido en la búsqueda de alquilar un local para esta Cumbre, han rechazado nuestra solicitud con diversos argumentos inconsistentes.

 

A lo largo de estas gestiones, además, muchos representantes de entidades públicas nos han hecho saber, solicitándonos la discreción del caso por temor a represalias, que han recibido presiones directas del Gobierno para obligarlas a negarnos el alquiler de sus locales.

 

Palacín Quispe reiteró, asimismo, que la Cumbre de los Pueblos se reunirá de todas maneras, porque los movimientos y organizaciones sociales tienen el derecho de debatir sus propuestas alternativas al neoliberalismo y sus modelos de integración comercial. "Si persiste el boicot del Gobierno, no tendremos más opción que realizar la Cumbre de los Pueblos en las calles y plazas de todas las regiones del Perú", indicó.

 

Finalmente, anunció que en el marco de la cita realizada hoy, se invitó formalmente a los embajadores de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, a una Reunión Informativa sobre el proceso Enlazando Alternativas / Cumbre de los Pueblos, así como los avances y dificultades del mismo; reunión que se realizará el miércoles 16 a las 4 de la tarde en la Casa España (Av. Salaverry 1910).

 



Lima, 14 de Abril de 2008
ENLAZANDO ALTERNATIVAS 3
Contacto Prensa:9941-36509

-