INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 11 de Abril, 2008, 12:58

Aun los niños /as de TAUCAMARCA , voces que se escuchan en la Impundiad CLAMAN JUSTICIA!!!!
_______________________________
Presentan Casos de Violación de Derechos Humanos cometidas por Transnacionales Europeas

Las violaciones a los derechos humanos cometidos por diversas empresas transnacionales que operan en el Perú serán presentados en la Audiencia Pública  “Hacia el Tribunal de los Pueblos”.

La audiencia es organizada por la comisión peruana encargada de la organización del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) que sesionará en nuestro país entre el 13 y el 15 de mayo, en el marco de la Cumbre de los pueblos, organizada por la plataforma birregional Enlazando Alternativas III.

Entre los casos que se presentarán durante la audiencia se encuentran:

El Caso Majaz, relacionado ala violación de derechos colectivos de las comunidades campesinas de las provincias de Ayabaca y Huancabamba en Piura, por parte de la empresa minera Río Blanco (ex  Minera Majaz).

El Caso HSBC, relacionado a irregularidades y conflicto de intereses en el proceso de canje de papeles de la deuda externa por privatización de empresas públicas peruanas, negociado en el que estuvo involucrada esa entidad financiera.

El Caso CampoSol, relacionado a la agroindustria y la violación de derechos laborales por parte de la transnacional noruega.

El Caso Taucamarca, relacionado al envenenamiento de niños, por consumir alimentos contaminados con el insecticida Paration, fabricado por la empresa Bayern, el cual se distribuía en el Perú pese a estar prohibido en casi todo el mundo.

Estos y otros casos referidos a violaciones de derechos humanos por parte de transnacionales europeas en América Latina y el Caribe, serán vistos durante  la sesión del TPP en Lima.

La presentación de los casos se realizará este miércoles 16 de abril en el local del Colegio Médico Peruano, ubicado en el Malecón Armendariz, 791, Miraflores de 2:30 p.m. a 7 p.m.

El ingreso es libre previa confirmación a los correos electrónicos:

catty@pidhdd.org.pe o cattyperu@gmail.com 

 
-