INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 14 de Febrero, 2008, 17:37

Y siguen amenazando los consabidos corruptos del gobierno, ahora quieren enviar presos a todos los Presidentes Regionales que se oponen al abusivo D. 004, el famoso "decreto tercio superior", por ser primero anticonstitucional.
Empezando, que todo los que tienen un Título Universitario o de un Instituto Pedagógico, se supone que egresan calificados óptimamente para ser maestro/a; sino porque entonces tienen un Título otorgado a Nombre de la Nación?, de que te sirve haberte quemado las pestañas 5 años, y derrepente tu post grado o un doctorado, maestria etc. si en ese momento del examen "oh mala suerte", te confundes, te pones nervioso/a y te olvidas de todo, tu mente queda en blanco, y divagando por los abruptos pensamientos de quien en la realidad te ha dejado con pocas posibilidades de sobrevivir en tu país, acordandote de él o ellos efímeramente porque no tienes más tiempo para sacarlos de tu cabeza y concetrarte en las respuestas que tienes que apuntar con tu lapíz en el susodicho examen.
Si, esto se permite, los directores de colegios particulares pueden exigir también lo mismo, o piensan que se van a quedar atras?. Después será para cualquier profesional que quiera postular a cualquier trabajito derrepente donde le paguen una miseria, porque patrones vivos los hay. El D.004 es el Decreto de la élite de los tercios superiores en el Perú, por todos los costados anticonstitucional, marginal, discriminatoria, retrogada y disparatada, paso por el Congreso? no, no es Ley, paso por la cabeza de Alan y de algún asesor tan falta de criterio como él, eso fue lo que pasó.
Hay que repetir las cosas, el problema no son los profesores, son las politicas educativas que año tras año, vienen dando pésimos resultados. Hay un plan Educativo del APRA, claro, que es hasta el 2012, alguien lo conoce? muy pocos, al Sector, el Presupuesto que le dan es una miseria, como vamos a tener chicos sobresalientes, sino comen bien, de que me vale tener al primer maestro del Perú (tercio superior) en una clase, si los estudiantes no van a responder como debe ser.....
Nuestra economia esta creciendo, sostenida y fuertemente, entonces porque no aumentan los sueldos?, porque no se distribuye bien la riqueza, porque sigue habiendo protestas en Lima y en el interior del país, como los paros que se nos vienen. Simplemente porque este gobierno es corrupto, sucio, valipendistico, y encima vende nuestra Patria, para hacerse de pingues ganancias....
He sentido mucha alegria, que muchos bloggers peruanos, estan posteando casi a diario sobre este asunto, y me alegra porque somos muchas voces que nos levantamos en contra de este absurdo. Si los periodicuchos ayayeros del gobierno, esos que ven con buenos ojos este atropello, nosotros/as los bloggers tenemos que mostrar las verdaderas consecuencias y denunciar con responsabilidad que es lo que verdaderamente se esta cocinando con estas politicas a todas luces, anti populares, anti patrioticas que atropellan a la Educación, dicen para "mejorarla", tenemos nuestros espacios para denunciarlos, somos más y cada día seremos seguramente más que se suman a esta protesta en el ciberespacio. Desde aqui cierro filas con nuestros Presidentes Regionales, me solidarizo con ellos, y esperamos que el pueblo también los respalde, por que es justo y necesario.!!!

Por Rosablanca, en: General
-