INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 11 de Febrero, 2008, 15:08

Hay un panfleto de esa derecha extremista, que manipula al público, colocando en su portada, satanizando a todo el que no este de acuerdo al seudoexamen de los maestros, dicen para "mejorar la educación del país" , ósea todo aquel que este en contra, es malo, perverso, antipatriota, chavista, títere de patria, y todos los adjetivos habidos y por haber, un poco más "terruco", así manipulan a la opinión pública, alegando lo que el consabido de su patron de turno que esta en el gobierno les dicta, si, el vende patria ese, que quiere vender la Amazonia al mejor postor, con habitantes y todo, a ver si el Frente Patriotico de Loreto y nosotros el pueblo, se lo vamos a permitir.
La Educación esta mal no de ahora sino de siempre, de las malas politicas que cada gobierno que ingreso, dejando una administración pésima en lo referente dentro del sector, se capacitaban maestros, pero siempre faltaba ampliar los modulos curriculares para ejercitar un mejor plan operativo de competencia, con eficiencia, equidad y excelencia, dejar nuestra Educación concebida verticalmente, y colocarla horizontalmente, alimentar mejor al pueblo, no las galletas que les dan a los niños que parecen una roca, donde el programa de turno hacía o hace su agosto....aún recuerdo a los niños de un pueblo de la sierra que murieron por tomar cereal con veneno, y que ningún gobierno hasta ahora ha hecho una reparación por los daños y perjuicios causados por esas pequeñas muertes. El maestro, en lo que quizas pueda tener la culpa y yo no soy nadie para hecharselo en cara, de que no se pueda capacitar porque primero prioriza la alimentación de su familia, como puede entonces pensar siquiera en dar lo mejor de si, si el día de mañana está pensando que va a servir en la mesa. Este gobierno debería de preocuparse también en hacer un censo de cuantos maestros y maestras hay tuberculosos, nadie se imagina como campea la tuberculosis en nuestra país, no lo haran, porque no les conviene, porque no han hecho nada para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo. Al contrario tenemos lacras en los ministerios, corrupción total como la compra de patrulleros, ambulancias, y en Educación en vez de libros, revistas baratas, ya sabemos mucho de eso, la vez pasada fue así también, aunque la Sra. Cabanillas, de toda la basurita que campea por alli, es lo único rescatable cuando fue Ministra de Educación. Ahora los examenes, quien nos garantiza, que sean limpios y que no esten preparando listas aparte con los /as "compañeros y compañeras", acaso hemos olvidado lo que dijo Del Castillo, hace unos meses atras....." daremos prioridad a los distritos que han votado por el Apra", se olvidaron del resto....es asi o no es así?, con tanta corrupetela en las altas esferas en las UGELs?, eso no ha cambiado, primero tenemos que cambiar la forma de ser del peruano, y no quiero hechar lodo a todo, pero hay señores, que los hay, los hay, sin lugar a dudas. Se solicita a los maestros que salgan con un promedio de 14, supongo que eso será parte de mejorar la Educación, pero y el resto?, los mato de hambre, o los capacito?, y a estos que según los apristas van a sacar 14 de nota, les voy a pagar más?; no, porque se olvidaron del Sector en el Presupuesto de la Republica del 2008, lo que asignaron sigue siendo una miseria, y asi exige una buena educación. Empiecen entonces por dar más presupuesto al sector, mejorar la economia de los maestros, mejorar la administración educativa, la capacitación, con tecnologia e investigación, no recortes al sector, y un Ministro que sea un excelente administrador de recursos.
Los días 19 y 20, la FENTASE y la FENTUP, se van al Paro, por el incumplimiento del Premier Del Castillo de hacer público el aumento de S/. 100 nuevos soles al sector, de S/. 300 nuevos soles también que a todos llegaron en diferentes cifras; y si no hay solución, desgraciadamente Uds., ya saben, ....la huelga nacional indefinidad para el 28 de Febrero.
Por Rosablanca, en: General
-