INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 14 de Diciembre, 2007, 7:32

Infelices navidades para Gloria Quintanilla

Ex presidente del Consejo Peruano de Londres cumple un año sin poder retornar a UK donde está su esposo

 

En la comunidad peruana y latinoamericana de UK Gloria Quintanilla es reconocida como una de sus mujeres más populares y activas. A ella se le ha visto ayudando en decenas de eventos en la organización, cocina, limpieza, arte, tesorería y cuanta función sea posible. Mujer orquesta, carismática y multifacética. Muy buena amiga de todos, ordenada, aseada y de buen carácter.

Ha sido uno de los pilares de los Paseos del Inca que partieron desde la alcaldía al lado del famoso Puente de la Torre de Londres. En el 2005 ella brindó su amplio jardín para hacer el Inti Raymi y recolectar el dinero de la computadora que usamos para procesar MINKA.

En julio del 2006 ella fue unánimemente elegida presidenta del Consejo de Consulta del Consulado Peruano del Reino Unido. Poco después ella fue a Lima para contraer matrimonio delante de su familia con quien era su compañero desde el 2000, Marco Tapia. A pesar que su esposo es residente británico a ella se le ha denegado la posibilidad de volver a UK. Ella es una excelente enfermera calificada y UK tiene un déficit de tales profesionales.

Este 16 de diciembre ella cumple un año desde que partió de estas islas. Ella va a festejar esa fecha así como las navidades y el nuevo año sin estar con su amado esposo Marco, quien nos cuenta que casi no hay noche que pueda dormir.

Queremos que tomen notas las autoridades peruanas y los amigos británicos del Perú para que colaboren para que este pilar de la comunidad peruana en UK pueda regresar a su casa de Londres, tan conocida por cientos de latinos, y al hogar que tiene con su marido.

A los interesados en ayudarles a Gloria y Marco, o simplemente de hacerles llegar un mensaje electrónico por navidades, pueden escribir a este correo: marcotapia@aol.com, marcoygloria@yahoo.com y gloquintanilla@hotmail.com

A las amistades y a las autoridades y periodistas peruanos interesados en conocer el drama de Gloria pueden llamarles a este número en Lima: (00 511) 4848218   

-