INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 13 de Diciembre, 2007, 15:47

SE INICIA MARCHA DE LAS COMUNIDADES Y RONDAS CAMPESINAS DE LAS PROVINCIAS DE AYABACA Y HUANCABAMBA
 
POR LA VIDA, EL AGUA, EL TRRITORIO Y EL AGRO!!

A las nueve de la mañana del lunes 10 de diciembre, las Comunidades y Rondas campesinas de Ayabaca  iniciaron la reunion de pre concentración a 20 minutos de la localidad de Ayabaca en el lugar denominado Chanuran. Simultáneamente, en las 26 comunidades la organización de Rondas Campesinas se pre concentraron para dirigirse a los puntos donde confluirá el mayor número de participantes.

Luego iniciaran la caminata hacia la localidad de Montero, donde otras comunidades y sus rondas de la provincia se concentraran. Y aproximadamente a la 3:00 p.m. de hoy reiniciaran la Macha con destino a la ciudad de Piura. Por la noche arribaran al de Paimas, donde la población ha preparado un recibimiento a los marchantes. Es el primer punto de reabastecimiento denominado TAMBO de PAIMAS, donde compartirán alimentación y hospedaje para luego de pernoctar en este lugar y habiéndose incorporado muchas comunidades, continuar la marcha multitudinaria.

Asi, desde cada rincón de la región, las comunidades campesinas y sus rondas, de manera organizada irán recorriendo y concentrándose en diversos tambos, hasta concentrarse en la ciudad a Piura el sábado 15, en una gran manifestación en defensa de la vida, el agua, la tierra y el agro; en particular en exigencia del respeto y reconocimiento de los resultados de la Consulta realizada el 16 de Setiembre en Ayabaca Carmen de la Frontera y Pacaipampa, donde el 94% de la población rechazó la presencia del proyecto Rio Blanco, a cargo de la minera Majaz, en sus territorios, haciendo uso de sus derechos contemplados en el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo. Especial interés de las comunidades y población en general del alto Piura es el  Derecho a Elegir sus Propios Modelos de Desarrollo.

Seguiremos informando acerca del desarrollo de esta Marcha.

Piura, 10 de diciembre de 2007.

 Consejo Directivo
CONACAMI PER

Más información: Telf. 470-5854

 

-