INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 13 de Diciembre, 2007, 18:20

Cuando los países aportan la mayor parte de su presupuesto en Educación, ese país esta apostando por mejores condiciones de vida para sus ciudadanos, mayor cultura, mejor se defiende uno en la vida, pero si el Estado no prioriza necesidades básicas, entonces tenemos una generación perdida como la que fueron los 80s, con la continuación de dictaduras tipo Chino, sin derechos y agobiados con necesidades tan elementales, como el agua, vivienda y alimentación. Para que esto suceda los Economistas profetizan que el PBI en nuestro país, debe de alcanzar el 8%, otros lo colocan  al 6% aunque ya estamos cerca, pero la prioridad es DEFENSA, no los contradigo, pero hace falta en tal caso, también, una buena politica de cultura de paz, con nuestros vecinos, sobre todo con el del Sur, para no estar corriendo en comprar material bélico obsoleto para conservar la PAZ, cuando en realidad esta es un sentimiento que no viene con una firma, un tratado, un documento, sino viene con el sentimiento, con el corazón y el alma que nos da ello; lo contrario, es arar en el desierto.
La indignación que hemos sido todos testigos del caso de la SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL, para más señas: de mayores, masculina;  es a toda luces, de cabo a rabo, una vergüenza nacional, por decir lo menos, pero porque?,  a que se debe tanta despreocupación, tanta irresponsabilidad, tan poco sentimiento civico por vestir la bicolor y defenderla en una cancha de futbol; total son los partidos de futbol los que hacen que en tiempo de paz y fraternidad, los países confronten en el deporte. Para este comportamiento, yo bosquejo tres cosas: falta de amor al Perú, PRIMERO desde el hogar, aunque digan muchos padres que inculcan amor al país a sus hijos; SEGUNDO, falta inculcar amor al Perú, desde el Colegio; que se enseña ahora en el curso de Historia del Perú, y como se enseña?, en Educación Civica?, donde esta nuestros preceptos AMA SUA , AMA LLULLA Y AMA QUELLA?, alguna religión?, es necesario, principios, virtudes, algo de reserva moral para las generaciones futuras del país; TERCERO; el engreimiento de hacerlos sentir indispensables como si fueran la última gaseosa en el desierto, puro engreimiento! SOLO LOS NIÑOS Y LAS MUJERES, son las personas que hasta ahora sacan cara o limpian la cara de este país en el deporte.
Desde esta humilde tribuna SOLICITO a quien o quienes esten encargados de esto, creo que la Comisión del Mundial 2008, DISOLVER, si , así tipo chino, DISOLVER LA SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL como dicen EN TODAS SUS PARTES, por no DEFENDER CON PUNDONOR Y DEMOSTRAR FALTA DE AMOR A LA BLANQUIRROJA QUE HASTA MUCHOS HEROES MURIERON POR ELLA.
SIGO: QUE SE VAYAN A SUS CASAS, A SUS CLUBS EN EL EXTRANJERO A VER SI ALLI APRENDEN A COMPORTARSE COMO HOMBRES Y BUENOS CIUDADANOS A VER SI ASI ALLA LOS DEJAN HACER TODO LO QUE HACEN ACA. PORQUE ALLI SI, EN LA PRIMERA LOS VOTAN.
SIGO: CONVOCAR A NUEVOS CIUDADANOS PROBOS, CON VALORES, CON AMOR AL PERU, NO IMPORTA QUE NO SEPAN JUGAR BIEN, LO PRIMORDIAL ES QUE DEN TODO EN LA CANCHA DEMOSTRANDO SU AMOR A ESTE PAÍS. PREFERIMOS ESO A LO CONTRARIO.
SIGO: QUE LA FIFA QUE SE VAYA A CONTROLAR A OTRO PAÍS, AQUI LOS PERUANOS COLOCAMOS EN NUESTRAS INSTITUCIONES A LAS PERSONAS QUE CREEMOS JUSTAS Y NECESARIAS, MIENTRAS EL APRA NO LO MALOGRE. Y SI NO LES GUSTA, LO SENTIMOS NO IREMOS A NINGUN MUNDIAL PORQUE PRIMERO SOMOS NOSOTROS.
SIGO: EN CASO DE EXPULSARNOS LA FIFA, HACER LAS OFICIALIAS PERTINENTES DE QUEJA COMO LA ONU, OEA, TRIBUNAL DE LA HAYA ETC, ETC, DENUNCIANDOLA POR INFILTRACIÓN A LA SOBERANIA NACIONAL.
Y CON ESTO SE ACABA TANTA TONTERIA EN EL FUTBOL PERUANO. 
Por Rosablanca, en: General
-