INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 30 de Noviembre, 2007, 13:16

MAS PRESUPUESTO PARA LOS ENFERMOS DE SIDA. UNA ORACIÓN POR ELLOS.
_________________________________
Plegaria por enfermos de sida
Pide el Papa frenar la difusión del VIH y combatir el prejuicio
Diario de Yucatán/Patagonia Ciber Fem

ROMA (France Presse y EFE).— El papa Benedicto XVI exhortó ayer a la comunidad internacional a que multiplique los esfuerzos para “detener la difusión del virus VIH”, conocido como sida.

“Deseo exhortar a todas las personas de buena voluntad para que multipliquen los esfuerzos para frenar la difusión del VIH y combatir el prejuicio que a menudo afecta a los que lo han contraído”, pidió el Papa al término de la audiencia general en el Vaticano.

El pontífice reclamó que se “atienda a los enfermos, especialmente a los niños”.

La petición de Benedicto XVI fue pronunciada con ocasión de la Jornada Mundial contra el Sida, que se celebra este sábado.

Benedicto XVI instó también para que se combatan los sentimientos de desprecio que surgen con frecuencia contra los enfermos del temido virus.

“Estoy espiritualmente cerca de los que sufren por esa terrible enfermedad y sus familias, en particular de aquellas que han perdido un pariente”, dijo.

“A todas ellas les dedico mis plegarias”, concluyó.

En Naciones Unidas, el secretario general Ban Ki-moon pidió a los países que muestren verdadero liderazgo a la hora de luchar contra la estigmatización que muchos enfermos de sida sufren por tener esa enfermedad.

Mediante una declaración institucional con motivo del Día Mundial contra el Sida, el máximo responsable de Naciones Unidas dijo que aplaudía a “los valientes que viven abiertamente con el VIH, que abogan sin descanso por los derechos de los seropositivos y que instruyen a otros respecto de la enfermedad”.

Pide más recursos A los gobiernos les pidió que comprendan las dimensiones de la epidemia y que destinen más recursos a su combate, además de pedirles “liderazgo a todos los niveles para acelerar las iniciativas encaminadas a lograr en 2010 el acceso universal a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo, conforme al compromiso que todos los Gobiernos asumieron en 2006”.

Subrayó, además, que como secretario general tiene la prioridad de actuar contra el sida, alentar a los Estados miembros a que lo incluyan en ese mismo rango en sus planes y a trabajar para que la ONU sea “un ejemplo de cómo debe responder un lugar de trabajo ante el sida”.

-