INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 29 de Octubre, 2007, 17:47

DECLARACIÓN JURADA DOMICILIARIA

Ley N° 27444, Ley N° 28862 y Ley N° 28882

Conste por el presente documento el suscrito yo:

 


Identificado con:

D.N.I. N° :______________________

DECLARO BAJO JURAMENTO:

Que mi domicilio actual y habitual está ubicado en:

...............................................................................................................................

...............................................................................................................................

Provincia de                        y Departamento de

Esta declaración lo requiero para____________________________________

En caso de resultar falsa la información que proporciono, declaro haber incurrido en el Delito de Falsa Declaración en el Proceso Administrativo, Art. 411° del Código Penal y Delito Contra la Fe Pública, Falsificación de Documentos, Falsedad Genérica, Arts. 427° y 438° del Código Penal, en concordancia con el Art. IV, 1.7° del Titulo Preliminar de la Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley N° 27444.

Lima,      de                               del 2007.

 

_______________________

               FIRMA

_______________________

            Nombre y Apellidos

 

DNI N°__________________

NORMA LEGAL

            Ley N° 28882, LEY DE SIMPLIFICACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DOMICILIARIA

            Artículo 1°.- Certificación Domiciliaria Simplificada.

       Aparte de lo prescrito en el artículo 41.1.3. de la Ley N°27444, Ley del Procedimiento administrativo General, el requisito de certificado domiciliario queda cumplido por parte del interesado con la presentación, directamente ante el requirente, de una declaración jurada simple y escrita en la que conste su domicilio actual. El funcionario público que no cumple con la obligación de recibir la declaración jurada, incurrirá en infracción administrativa.

            Excepcionalmente, para fines electorales o judiciales, el requisito de certificado domiciliario se cumplirá dentro de lo establecido por las leyes números 27839, que establece la atribución de expedir certificaciones domiciliarias a los que elimina la atribución de la Policía Nacional del Perú a expedir certificados domiciliarios.

            En caso de que se compruebe la falsedad de la Declaración Jurada el infractor será pasible de las sanciones contempladas en el artículo 427° del Código Penal, sin perjuicio de las sanciones administrativas correspondientes.

 

Por Rosablanca, en: General
-