INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 27 de Octubre, 2007, 16:27

Amigas y amigos: les remito la siguiente información en donde,
"Instituciones nacionales e internacionales han manifestado su preocupación respecto de una propuesta de ley que se presentó ayer en el Consejo de Ministros, mediante la cual se propone recortar en más de 209,000 hectáreas el Parque Nacional Bahuaja Sonene, en el área correspondiente a Candamo, para el establecimiento de un nuevo lote de hidrocarburos, todo esto en contra de la opinión técnica de la Intendencia de Areas Naturales Protegidas del INRENA.
En la cuenca del Candamo se filmo la enteridad del famoso y espectacular documental "Candamo, la ultima tierra sin hombres" divulgado por America Televisión el año 1996. Ademas, el recorte tambien afecta severamente la cuenca del rio Tambopata, principal destino ecoturistico de la Amazonia peruana, que recibe mas de 35000 visitantes extranjeros al año. Se perderia una de los siete santuarios naturales declarados emblematicos“ en el mundo por la National Geographic Society en el 2002"
 

difundamos y apoyemos con nuestra firma para que uno de los pocos  tesosoros naturales peruanos no se pierda por la codicia humana.
Por Juan Izarra, en: General
-