INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 27 de Octubre, 2007, 21:07

DEFINITIVAMENTE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LAS DECISIONES POLITICAS EN LATINOAMERICA HA SIDO IMPULSADA DESDE EL FEMINISMO CON PROPUESTA DE IGUALDAD Y EQUIDAD DE CONDISIONES A LA HORA DE TOMAR DESICIONES PÚBLICAS, MAÑANA DE TODOS MODOS ES UN TRIUNFO PARA LA MUJER ARGENTINA
___________________________________________________


GANAMOS!
 
Dos Mujeres definen las elecciones presidenciales en Argentina. Más allá de quien gane, es el resultado de una fuerte lucha de la sociedad civil por la participación política de las mujeres. Las cuestiones de género en el prime time.
 
Ana Claudia Vaughan/Patagonia Ciber Fem
 
Cristina o Elisa, será la decisión del próximo domingo 28 de Octubre, en las elecciones presidenciales en Argentina. Años de activismo del movimiento de mujeres, las organizaciones de género y del feminismo por llegar a una meta improbable hace diez años, donde el presidencialismo se exaltaba con sus excesos de poder y un supuesto erotismo que era una versión hot del sexismo.
 
Sensibilizadas las mujeres acuden a votar para fortalecer una tendencia, donde el género determina una visión del poder que supera lo asistencial y lo productivo, para avanzar hacia una humanización de la política y una democratización de las instituciones. Los discursos incluyen a la mujer como compañera, modelo, agente de cambio, jefa de familia, entre otras manifestaciones que evidencian identidad de género en las candidatas.
 
Cristina y las generalas; Lilita y las vacas sagradas del feminismo, cada una cuenta en sus equipos técnicos o en las candidaturas, con especialistas o activistas del género que han llegado a la política sosteniendo viejas luchas con renovadas estrategias de visibilidad y construcción de ciudadanía.
 
Está víspera de las presidenciales, encuentra a la mujeres con gran entusiasmo y gratificación por este logro, que busca favorecer a la construcción política de un modelo de inclusión en igualdad de oportunidades y trato para mujeres y hombres.
 
Esperamos que la paridad sea la estrategia para integrar un Gabinete Presidencial con un 50 % de mujeres y de hombres, sencillamente los mejores.
 
Esperemos o marchemos.
 
-