INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 27 de Marzo, 2007, 21:09

Parlamento Virtual Peruano

 Nº 2063

Viernes, 23 de marzo de 2007 

   Inicio   Suscribirse   Imprimir    Desafiliarse 

                                                            "Año del Deber Ciudadano"

Estimado(a) ciudadano(a):

El Congreso de la República, dentro de sus procedimientos especiales y a través de la Comisión Permanente, ratificó como Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones al economista Felipe Javier Tam Fox.

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 87º de la Constitución Política del Estado y en los artículos 64º y 93º del Reglamento del Congreso, Tam Fox fue designado por el Presidente de la República mediante Resolución Suprema Nº 046-2007-PCM, publicada el pasado 08 de marzo, y ratificado por la Comisión Permanente del Parlamento por 19 votos a favor, una abstención y cero en contra.

De esta manera, Felipe Tam Fox reemplaza en el cargo de Superintendente a Juan José Marthans León.

Como se recuerda, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) es el organismo encargado de la regulación y supervisión de los sistemas financieros, de seguros y, a partir del 25 de julio del 2000, del Sistema Privado de Pensiones (SPP). Su objetivo primordial es preservar los intereses de los depositantes, de los asegurados y de los afiliados al SPP.

         ¡VOTA POR MACHU PICCHU PARA QUE SEA UNA DE LAS 7 NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO!

  

  1. Síntesis Informativa: Contiene un resumen de las principales noticias del acontecer político y económico del país, así como una breve referencia de los titulares y editoriales de los principales diarios del Perú.
  2. Proyectos de Ley presentados: Le hacemos llegar la relación de las iniciativas legislativas presentadas el 20 de marzo del presente año. Para acceder a la totalidad de los Proyectos de Ley hacer clic en "Proyectos de Ley presentados".

    Número

    Título de Proyecto

    01128-CR LORETO: ALTO AMAZONAS/RESTITUIR RECURSOS TRIBUTARIOS PROV....
    01127-CR INSPECCIONES: LABORALES D. L.910/OBLIGACIONES SOCIALES FLOTA PESQUERA
    01126-CR RECURSOS: HIDROBIOLÓGICOS/DAR FUERZA DE LEY D.S.001-2002-PRODUCE
    01125-CR JUEGOS NAC.:PARADEPORTIVOS/DECLARA DE INTERÉS LA REALIZAC. DE LOS III...
    01124-CR DECRETO: SUP.005-2007-VIVIENDA/PETT-COFOPRI-DEJAR SIN EFECTO EL...
    01123-CR ELECCIONES: L.26859/INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS
    01122-CR CÓDIGO: CIVIL 1092º, 1099º/ESCRITURAS PÚBLICAS DE ANTICRESIS
    01121-CR PARTIDOS: POLÍTICOS L.28094/MODIFICA ART.17º DE LA LEY DE...
    01120-CR REFORMA CONST.116º/JUICIO DE RESIDENCIA
    01119-CR TRABAJADORES: UNIVERSIDADES PÚB./AUTORIZA NOMBRAMIENTO EXCEP.A...
    01118-CR PRESUPUESTO: L.28927/MODIFICA DÉCIMA SÉTIMA DISP. TRANS. DE LEY DE...
    01117-CR SIMA PERÚ: CREA COMISIÓN TÉCNICA TRABAJADORES CESADOS DE...
    01116-CR GRAN LOGIA: DEL PERÚ/DECLARA 25 DE MARZO DÍA DE LA FUNDAC. DE LA...
    01115-CR REFORMA: CONST.17º/GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PÚB.
    01114-CR   PROFESORES: L.28649/IMPLEMENTA CARGOS DIRECTIVOS Y NOMBRAM. DE...
  1. Participación: Participa con tus opiniones, pedidos o sugerencias en Pedidos Ciudadanos, Opiniones sobre Proyectos de Ley y en los Foros Públicos.
  2. Agendas: Agenda del Pleno; Agenda de las Comisiones; Agenda de la Comisión Permanente; Agenda de Actividades del Congreso.
  3. Dictámenes: Emitidos por las Comisiones Legislativas del Congreso  para conocimiento y opinión de la ciudadanía.
  4. Proyectos de Ley aprobados: Textos finales de los proyectos de ley votados por el Pleno del Congreso, ordenados por fecha de aprobación. 
  5. Foro Legislativo Virtual: Participa con tus opiniones y/o sugerencias en los Foros Legislativos Virtuales: Proyectos de Ley 386/2006-CR Ley General de Aguas, 604/2006-CR Ley de Aguas y el Pre Dictamen del Proyecto de Ley N° 773/2006-CR Ley Universitaria.

Congresistas por Periodo de Gobierno
Quieres saber quienes son nuestros actuales representantes.

... el general José de San Martín al renunciar ante el primer Congreso Constituyente pronuncio la siguiente alocución? Peruanos, desde este momento queda instalado el Congreso Soberano y el pueblo reasume el poder supremo en todas sus partes.

 

  

                 

-