INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 27 de Marzo, 2007, 21:11

Parlamento Virtual Peruano

 Nº 2064

Lunes, 26 de marzo de 2007 

   Inicio   Suscribirse   Imprimir    Desafiliarse 

                                                            "Año del Deber Ciudadano"

Estimado(a) ciudadano(a):

En esta oportunidad, queremos hacerle llegar los proyectos de ley aprobados (autógrafas) en las Sesiones Plenarias de los días 21 y 22 de marzo del presente: 

Sesión del 22 de marzo:

*Ley que deja sin efecto la Sétima Disposición Complementaria y Final del Decreto Supremo Nº 009-2004-SA.
*Ley que modifica los artículos 3º, 4º y 16º de la ley Nº 28274, Ley de Incentivos para la Integración y Conformación de Regiones. 
*Ley que sustituye la Tercera Disposición Final y Transitoria de la Ley N° 27651, Ley de Formalización y Promoción de la pequeña minería y minería artesanal.
*Ley que declara de interés nacional, necesidad y utilidad pública la construcción e implementación del local del Archivo General de la Nación.
*Ley que regula la participación y la elección de los representantes de las mype en las diversas entidades públicas.
*Ley de libre desafiliación informada, pensiones mínima y complementarias, y régimen especial de jubilación anticipada.

Sesión del 21 de marzo:

*Resolución Legislativa que ratifica la designación del Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones.
*Resolución Legislativa que autoriza al señor Presidente de la República a salir del territorio nacional el día 28 de marzo de 2007. 
*Ley de portabilidad numérica en los servicios móviles. 
*Ley de eliminación de sobrecostos, trabas y restricciones a la inversión privada. 
*Ley que faculta la atención de los asegurados del sector público y privado en centros asistenciales del Ministerio de Salud, de los Gobiernos Regionales, de los Gobiernos Locales y de las Comunidades Locales de Administración de Salud (CLAS).
*Ley que adscribe el patronato del Parque de las Leyendas - Felipe Benavides Barreda, a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Ingrese aquí para ver los textos aprobados de los proyectos de ley.

         ¡VOTA POR MACHU PICCHU PARA QUE SEA UNA DE LAS 7 NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO!

  

  1. Síntesis Informativa: Contiene un resumen de las principales noticias del acontecer político y económico del país, así como una breve referencia de los titulares y editoriales de los principales diarios del Perú.
  2. Proyectos de Ley presentados: Le hacemos llegar la relación de las iniciativas legislativas presentadas el 23 de marzo del presente año. Para acceder a la totalidad de los Proyectos de Ley hacer clic en "Proyectos de Ley presentados".

    Número

    Título de Proyecto

    01132-PE PRESUPUESTO:2007/CRÉDITO SUPLEMENTARIO A FAVOR M. TRANSPORTES
    01131-PE PENSIONES: D. L.20530/ESTABLECE PORCENTAJES DE APORTES AL FONDO...
    01130-CR IMPUESTO: PROM. MUNICIPAL/FACULTA AL MEF DEVOLUCIÓN DE...
    01129-CR   DECRETO: SUP.026-2007-EF/INTELIGENCIA FINANC. DEJAR SIN EFECTO EL...
  1. Participación: Participa con tus opiniones, pedidos o sugerencias en Pedidos Ciudadanos, Opiniones sobre Proyectos de Ley y en los Foros Públicos.
  2. Agendas: Agenda del Pleno; Agenda de las Comisiones; Agenda de la Comisión Permanente; Agenda de Actividades del Congreso.
  3. Dictámenes: Emitidos por las Comisiones Legislativas del Congreso  para conocimiento y opinión de la ciudadanía.
  4. Proyectos de Ley aprobados: Textos finales de los proyectos de ley votados por el Pleno del Congreso, ordenados por fecha de aprobación. 
  5. Foro Legislativo Virtual: Participa con tus opiniones y/o sugerencias en los Foros Legislativos Virtuales: Proyectos de Ley 386/2006-CR Ley General de Aguas, 604/2006-CR Ley de Aguas y el Pre Dictamen del Proyecto de Ley N° 773/2006-CR Ley Universitaria.

Constitución Política del Perú
Conoce la Constitución, tus derechos y deberes.

... en el primer Congreso Constituyente se eligieron 79 diputados como propietarios o titulares y 38 suplentes, los cuales fueron elegidos con arreglo al cálculo de la población de cada departamento.

 

    

                                                          

-