INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 25 de Enero, 2007, 21:00

 

Quisiera aclarar ciertos puntos, que algunos de ustedes me hacen llegar por intermedio de sus comentarios.

Primero dejar en claro que no soy Socialista, no me voy a poner etiquetas o clichés para decir las cosas que tengo y quiero decir. No me parece malo el socialismo, porque veo de muchos países como Brasil, Argentina, Chile, la misma España siendo miembro de la Unión Europea que son sociedades que han surgido o están surgiendo con el Socialismo o el nombre que se le quiera dar. No pongo de ejemplo a Venezuela porque es un gobierno dictatorial por más apoyo que tenga del pueblo, eso es un claro ejemplo que algunas veces la mayoría no precisamente tiene la razón y no agrego a Bolivia, porque me parece que el Sr. Evo Morales no sabe gobernar, es una opinión personal.

El Neoliberalismo, no me parece malo, eso de “nación más favorecida, desaparecer de a pocos los aranceles y subsidios, medidas proteccionistas para que la economía tenga más fluidez y los países en desarrollo puedan surgir, esta muy bien, es bonito, pero esta´en el papel, porque la OMC es una Supranacional donde gobiernan las transnacionales y los países del primer mundo negocian de la mejor manera para que esto no se cumpla, ósea pienso yo no es por voluntad, el fondo del asunto, sino la forma como estos acuerdos se llevan a cabo. Tienen varias rondas y aún no se ponen de acuerdo. La ronda de Hong Kong fue un fracaso. No es malo el neoliberalismo, lo malo es como se aplica a los países más pobres ( letra muerta).

Ahora tampoco digo que este Gobierno todo lo que hace esta mal, eso no lo he apuntado en ningún sitio. Por ejemplo, me gusta que se negocie mejor ahora el TLC con el Sr. Hernando de Soto, era algo que estábamos dando por aceptado en las condiciones que nos daba EE.UU., el tema sensible en estos momentos es el tema Laboral, ahora que se va a despedir trabajadores no se como iremos a quedar. Ahora yo defiendo a los maestros porque es un tema que me toca a mi, es personal, soy una ex trabajadora del Sector Educación, se y he vivido estas experiencias de los despidos masivos con el gobierno dictador de Fujimori, ósea a mi nadie me cuenta cuentos, yo respeto las opiniones contrarias acerca de esto, agregaría si yo no supiera de que se trata todo esto, sería también una de las primeras en aceptar de inmediato que los maestros den el examen, estoy segura, más, segurísima que sería así, de hecho los tomaría como culpables y responsables de las cifras alarmantes que tenemos a nivel mundial en comprensión de lectura de nuestros futuros ciudadanos, pero no es así, y ya dije el porque en otro post,  por eso exijo que se respete mi forma de pensar. El Crnl. Marín Arista, decía “Las ideas se exponen, no se imponen”, respeto sus opiniones pero respeten las mías también aunque no las compartan yo no me molesto, Lo que escribo es personal, no es de mi partido, ellos están a favor seguramente de los exámenes a los maestros y nadie se molesta. Yo defiendo esto, porque es mi vivencia, mi verdad que la comparto con ustedes en este momento. Ahora como me considero políticamente, soy independiente, como la mayoría de peruanos y peruanas, pero el haber trabajado en un sector tan sensible socialmente como es de Educación de hecho veo las cosas más hacía ese lado, quizás. Así que no se molesten y si van hacer algún comentario sean respetuosos. Gracias.

 

Por Rosablanca, en: General
-