INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 9 de Enero, 2007, 11:29

AGRESION A PERIODISTAS PERUANOS
"LA IMPUNIDAD NO DEBE PROSPERAR
El Consejo de la Prensa Peruana y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú han demandado al Gobierno una investigación pronta y seria sobre el despido masivo, arbitrario, vejatorio e ilegal de doce periodistas del diario oficial El Peruano, ordenado por la nueva autoridad periodística de ese diario, a quien la revista "Caretas" lo sindica como vinculado a Vladimiro Montesinos, el asesor de Fujimori que amordazó a la prensa por más de una década.
Extrañamente, Palacio de Gobierno y la PCM se mantienen indiferentes al problema, no obstante que el despido peca de inconstitucionalidad, viola varias normas del derecho laboral, es abusivo y violatorio de los derechos humanos, con el agravante de que ese acto también determinó la apropiación ilícita de los montos indemnizatorios de los despedidos. Es decir, graves delitos que el Presidente García prometió en su mensaje del 28 de julio pasado que no iban a pasar en su Gobierno.
Entre los periodistas agraviados se encuentran destacados hombres y mujeres de prensa, sin expedientes abiertos o cerrados que pudieran poner en duda su sano ejercicio periodístico, como Marlene Huamanlazo, Ricardo Montero, Lizet Herrera, Víctor Palomino, Hernán Zegarra, Richard Centeno, Jaime Tipe, Lilian Montalvo, Arturo Cruz.

Esta información es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Raúl Graham. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe
Por ANP, en: General
-