INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 7 de Enero, 2007, 19:21

NOTA DE PRENSA

ANP DEMANDA LIBERTAD DE RAZURI FRENTE A EMBAJADA PALESTINA

El grito de la prensa "Jaime Libertad, ahora", retumbó este viernes frente a la Misión Oficial del Gobierno de Palestina, luego de que cientos de comunicadores sociales, familiares y público en general se concentraron frente a esa sede diplomática para exigir la libertad del periodista Jaime Rázuri, secuestrado en Gaza.

Como cada vez que la libertad de prensa es amenazada, la voz y presencia de la gloriosa Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) se hizo sentir, cuando sus dirigentes y trabajadores, con carteles y banderolas en mano, se plantaron decididamente en el frontis de la legación palestina para encabezar la jornada de protesta.

La madre del periodista secuestrado, Delia Rázuri, llegó hasta las inmediaciones de la sede palestina, para unirse a la manifestación. De inmediato recibió el saludo y la solidaridad de los dirigentes de la ANP.

El doctor Erick Casiano, asesor legal de la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP), entregó a la señora un dossier con todas las gestiones que realiza la ANP, la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (Felatracs) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP) ante las autoridades palestinas, para lograr la liberación de Rázuri.

La madre del comunicador, agradeció la solidaridad y las acciones que realiza la ANP, y destacó la unidad de los periodistas anepistas.

El primer gremio de la prensa del país, junto con otros organismos de comunicadores, entregó un manifiesto a la embajada palestina, en el que  insta al Gobierno Palestino "firmeza y voluntad política para terminar con este perverso secuestro", al tiempo de "urgir a las autoridades peruanas a mantener en Gaza al vicecanciller Gonzalo Gutiérrez hasta la liberación de Razuri".

"Es inadmisible que los periodistas seamos utilizados para fines ajenos a nuestra labor. Nosotros somos testigos de situaciones complejas y nuestra tarea es informar con neutralidad", detalla el comunicado. 

Por su parte, el embajador Walid Abdel Rahim, afirmó que el secuestro es una manifestación ajena a la sociedad palestina y aseguró que las autoridades de su país están abocadas a encontrar al fotógrafo.

"No queremos mezclar este hecho aislado con la justicia de la causa palestina. Nuestro pueblo lucha por la paz. Me considero hermano de Jaime y condeno este hecho. Rogamos a Dios para lograr la paz y para que Jaime vuelva sano y salvo", expresó.

 

Lima, 05 de enero del 2007

Zuliana Lainez  Otero

-