INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 5 de Enero, 2007, 17:22

ANP PRESENTE EN ACTO DE PROTESTA POR SECUESTRO DE RAZURI
 
Dirigentes de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), así como trabajadores y directivos de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, se congregarán a las 12:30 horas del viernes 5 de enero frente a la sede de la Misión Especial Palestina en el Perú, para condenar el secuestro del colega Jaime Rázuri.
En el plantón también se exigirá la liberación del comunicador social y se expresará la solidaridad del gremio periodístico con la familia de Rázuri.
La embajada palestina está ubicada en la calle Santiago Antúnez de Mayolo 196, en el distrito de San Isidro.
Razuri fue capturado por desconocidos en la ciudad de Gaza, en el Medio Oriente el pasado 1 de enero frente a la sede de la agencia AFP, donde labora. Desde ese día se desconoce su paradero y situación.
La ANP ha expresado su consternación y repudio por el secuestro y ha pedido al embajador palestino en el Perú, Walid Abdel Rahim, información sobre las medidas encaminadas a lograr la liberación de Razuri.
Informó, asimismo, que la Federación Internacional de Periodistas (FIP) en coordinación directa con la Federación de Periodistas Arabes, ha puesto en marcha una campaña de solidaridad, con todas sus organizaciones regionales, para lograr lo más rápido posible la libertad del colega peruano Jaime Rázuri.
De la misma manera, la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social, (FELATRACS), profundamente comprometida en la defensa y promoción de los derechos y libertades de los trabajadores de la comunicación social, repudió el secuestro de  Razuri, y exhorto a las autoridades palestinas para que logren que Rázuri sea liberado.
                                                                                                                                                       Lima, 05 de enero del 2007
                                                                                    Zuliana Lainez Otero
                                                                                     Secretaria General
-