INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 2 de Enero, 2007, 21:25

Boletín electrónico

la Unidad de Difusión del Departamento de Cultura edita mensulamente un boletín de con todas las actividades generadas por el Departamento (cursos, paseos, conferencias, espectáculos, exposiciones, concursos, etc.) y las Comisiones de Cultura de los 18 Concejos Vecinales. <<< descárguelo aquí >>>

Para suscribirse envíe un correo a informacion@cultura.imm.gub.uy con su nombre, manifestando su interés en recibirlo. Si decide darse de baja, sus datos serán eliminados de nuestra base de datos. La Unidad de Difusión protege y garantiza la privacidad de sus datos, comprometiéndose a no ceder a terceras personas o empresas la información personal que se le confiere.


Esquinas de la Cultura

Este programa, elaborado por el Departamento de Cultura de la Intendencia, promueve la apertura de "esquinas de cultura" en lugares de la ciudad que presentan carencias en este tipo de infraestructuras. Un lugar del barrio elegido por los vecinos (un club, un salón de clase, un espacio comunal) es el epicentro de diversas actividades surgidas desde los intereses de la comunidad y articuladas con las políticas públicas.

Grupos de artistas, cantores populares, elencos teatrales, escritores, bailarines, cuerdas de tambores, entre otras manifestaciones de la cultura barrial, son los protagonistas de estos espacios, que también alojan el trabajo de las Comisiones de Cultura del Concejo Vecinal y de las comisiones de fomento barrial, al tiempo que promueven la participación de grupos de la Movida Joven, otros artistas y espectáculos.

El programa "Esquinas" ha detectado cerca de sesenta grupos humanos que a lo largo y a lo ancho del departamento de Montevideo vienen trabajando en forma permanente por la cultura en los barrios. A lo largo de los cinco años de la actual gestión, el programa irá incorporando nuevos espacios que ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente, al desarrollo local y a reafirmar la identidad de las distintas zonas de la ciudad.

Por mayor información: Palacio Municipal, piso 3 - tel. 1950.1206 - correo: esquinas@cultura.imm.gub.uy

 
Por Rosablanca, en: General
-