INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 22 de Diciembre, 2006, 20:49

El día de ayer, juramento la nueva Junta Directiva de la Asociación Vecinal "Antonio Arenas Delgado" del distrito de Chaclacayo, teniendo como Presidente al Sr Teófilo Salazar Morales, aquí presentamos parte de su discurso.

Lima, 21 de Diciembre 2006.

 

Srta,Graciela Ureta

Ex Presidenta de la Asociación Vecinal “Progreso” de Chaclacayo

Sras. Hijas Ilustrísimas del Dr. Antonio Arenas Delgado.

Sra. Presidenta de la Mesa Redonda Panamericana.

Srs. Representantes del Club de leones de Chaclacayo.

Distinguidas/os Damas y Caballeros del nuestro Distrito.

Presente.-

 

 

Tengo el grato honor de ponerme a vuestras órdenes como Presidente de la Asociación de Vecinos Antonio Arenas Delgado de Chaclacayo, cargo que me fue conferido por la Asamblea de Vecinos Progreso de nuestro distrito, por unanimidad en el que me encuentro acompañado de distinguidos y honorables damas y caballeros:

Señores del Consejo Directivo:

-         Vicepresidente   :           Manuel Gómez-Velásquez Sosa.

-         Secretaria           :           Zenaida De la Cruz García.

-         Tesorera              :           Mary Olavaria de Alva

-         Vocales               :           José Osorio Rondón

Héctor Mur Neira

Teófilo Candiotti Chávez.

 

Es un honor para mi y del Consejo Directivo que presido, que nuestra Institución lleva el nombre de una persona tan notable y de incontables méritos de carácter cívico, social y cultural, como ya escuchamos en las palabras de nuestra ex presidenta Srta. Graciela Ureta.

 

En Chaclacayo hemos tenido aun y tenemos personas destacadas, creo que es hora de irlas tomando en cuenta, como lo hacen las personas de cultura cívica en otros pueblos y ciudades, hay actos y conductas para sentirnos orgullosos, personas que por no tener una entidad que aprecie sus valores, no se les permite manifestarse.

 

En esta nueva institución que cuenta con su registro de legalidad, lo ha realizado personalmente nuestra hasta hoy Presidenta de la Asociación de Vecinos de Chaclacayo; Srta. Graciela Ureta, con una tenacidad y fuerza de espíritu muy notable, nosotros solo hemos tenido una mínima o casi ninguna participación en este trabajo, de manera que voy a pedir a ustedes, nos acompañen para dedicarle un fuerte aplauso para la Señorita Graciela.

 

TAREAS POR REALIZAR.-  Nosotros estamos empezando esta fecha nuestro trabajo de manera que aún no tenemos nada que mostrar ni nada que informar sobre el particular, pero si tenemos en mente algunos problemas:

 

-         La Compañía de Bomberos Voluntarios, están pasando por un momento muy difícil por falta de local, para el que talvez tengamos una solución junto con la Alcaldía de nuestro Distrito, será nuestra primera tarea, porque Chaclacayo no puede quedarse sin la Cía. de Bomberos por no tener un lugar que le sirva de cuartel.  Es una Compañía de Bomberos de gente voluntaria muy valiosa y digna que está trabajando por nuestro Distrito en obras a fines a su formación.

-         Otra de la plagas de la sociedad son los delincuentes que hoy ya no esperan que la casas estén solas ni momentáneamente, son saqueadas a punta de armas y malos tratos a nuestros vecinos, estamos pensando en una campaña en la que se puedan integrar todos.

-         La droga es otro de los terribles males contra el que hay que armar una lucha desde casa hasta los depositarios de la ley.

Debemos cuidar a nuestros hijos, y sus amigos, y de toda persona que con cualquier pretexto inicie una relación o amistad, esta tarea tiene que contar con la policía del Distrito y las superiores de Lima.

 

LABOR CULTURAL.-

 

-         En nuestro Distrito tenemos una amplia gama de artistas profesionales y autodidactas, en todas las artes, debemos promover un gran movimiento continuo apoyándolos y no se trata siempre de soles más o menos, hay muchas formas de darles la oportunidad de seguir creando o estimularlos para que concluya sus estudios y darlos a conocer.

 

-         Invitar a los artistas que visitan nuestro hermoso distrito y traigamos su música, sus pinturas, sus obras teatrales, sus obras artesanales y por sobre todo a personas que puedan ofrecer charlas sobre diferentes temas y aspectos, esto no cuesta o el costo es mínimo.

 

Solicito el compromiso de todos ustedes y de los que por diversas razones no están presentes a que se comprometan a realizar una ayuda a nuestra institución, si hay este apoyo podremos hacer y cumplir con este esbozo de programa, por que hay muchas materias más que tenemos pensado realizar, pero no quiero escuchar de ustedes decir que el papel aguanta todo, esperamos y prometemos ejecutar nuestro proyecto.

 

                                               Gracias a ustedes por vuestra presencia y atención.

 

 

TEÓFILO SALAZAR MORALES

Presidente de la Asociación Vecinal “Antonio Arenas Delgado”

Chaclacayo

 

 

 

 

 

 

 

-