INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 20 de Diciembre, 2006, 21:17

No hay información de la presencia de los generales del empresariado peruano en el III Encuentro de empresarios de América Latina que tuvo lugar en el Hoytel Hyatt, en Sao Paulo, el año pasado. La reunión que congregó a los dueños de las grandes fortunas de la región tuvo entre sus asistentes al mexicano Carlos Slim, cabeza del grupo Telmex y uno de los hombres más ricos del planeta. Los casi 24 mil millones de dólares en los que la revista Fortune valora sus activos lo dicen todo.

 

Entre los locales destacaron Joseph Safra ( Grupo Safra) y Antonio Herminio Moraes ( Grupo Vetorantin ) y no pasó desapercibida la presencia de Alejandro Santo Domingo, flamante Director y Socio de S A B Miller que compro el Grupo Babaria de Colombia y del Venezolano Gustavo Cisneros, otro de las grandes fortunas de la región y que poco tiene que envidiar a fortunas empresariales de los países desarrollados.

 

Entre los empresarios peruanos que califican para este tipo de citas se encuentran solamente: Dionisio Romero, Pedro Brescia y Roque Benavides, cabezas visibles de los grupos empresariales peruanos que han sobrevivido a las recurrentes crisis económicas  de las dos últimas décadas y que contrariamente han fortalecido sus respectivos grupos, bajo diversas estrategias de crecimiento. Ellos podrían ser considerados en nuestro país como integrantes del exclusivo “Club de los mil Millones “....de dólares por su puesto.

Así empieza la página de la sección Ricos y Famosos de la Revista TOP MEN de la edición de Junio y Julio del 2006, cuya autoría es de Alejandro Chang.

 

Asimismo agrega un espacio dedicado a los doce apóstoles del inicio del gobierno aprista, en 1985 – 1986, que se beneficiaron – escribe – de la reactivación de corto plazo de esa época y que posteriormente se enfrentaron al intento de estatización del sistema financiero lanzado por un Presidente de la República con escaso conocimiento de cómo funcionan la economía y las empresas en el Perú.  De ellos, dice: solo quedan unos cuantos, hace un análisis bien estructurado del porque , los Nicolini, los Lanatta, los Plaggio, los Delgado Parker , los Picasso y los Wiesse, sucumbieron durante el gobierno Fujimorista....y como han surgido en estos últimos 20 años, los grupos provincianos como los Añaños y Rodríguez Banda y en los limeños, los Wong y los Belmont.

 

Una nota muy importante, escribe también; la facturación de todas las empresas que controlan cada uno de estos dos grupos en el Perú y en el extranjero superará este año los USS 1,000 millones, lo que los ubica fácilmente entre el grupo de mayores fortunas del Perú; ya que estos dos grupos son controlados por familias y aún no han abierto su accionariado hasta terceros inversionistas o socios estratégicos. Y esto es solamente el principio de esta nota....

 

TOP MEN, una revista interesante, para aquellos hombres, estudiantes, negociantes, empresarios, pequeños o grandes, que les gusta estos temas, esta es sin duda una revista interesante que les puede ayudar en el camino de los negocios. 

Por Rosablanca, en: General
-