INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 4 de Diciembre, 2006, 21:25

HUGO CHÁVEZ Y SU TRIUNFO ANUNCIADO

 

Recuerdan a Fujimori, cuando hacía Escuelas, Postas Médicas y carreteras en el interior del país, pues bien, me hace recordar a lo que Hugo Chávez ha hecho en Venezuela en estos últimos años de su gobierno, igual que Fujimori, dictador y abusivo de derechos humanos, pero el pueblo los aclama porque de todos modos, allí estan las obras en los sitios alejados. Hugo Chávez, es igual, del mismo pie cojea, diferente camiseta, diferente el discurso pero la esencia es igual.

En el 2004, cuando llegué a Caracas, había una fiebre por el referéndum que se iba dar el 11 de agosto de aquel año, los medios de prensa, estaban exactamente divididos, ni más ni menos, exactamente, en la televisora local hablaban de toda la corrupción de Chávez y en los otros canales hablaba la gente del pueblo, lo que había hecho por ellos a sus poblaciones.

Cuando CNN en Español, la cadena de habla hispana en EEUU y toda AL., pasa un mitin por su canal indicando que es la marcha contra Hugo Chávez, nos quedamos admiradas la delegación de peruanas que estuvimos allá para asistir a un curso de Derechos Humanos ( imagínense en la misma Caracas ), pues no era tal el propósito de ese mitin, por el contrario era la “Marcha” en apoyo a Hugo Chávez. Nos dimos cuenta entonces, que Bush y Cía, no querían nada con Chávez en la Presidencia de Venezuela. Razones ya los sabemos, su fuerte discurso de ataque al gobierno yanqui y su amistad cercana a Fidel Castro.

Que hace que los pueblos latinoamericanos prefieran dictaduras, sistemas verticalistas en nuestras paupérrimas democracias a nivel de toda la región?, cuales son los elementos para preferir sistemas totalitarios en vez de mejorar o cimentar nuestras vulnerables democracias?, la clase política de nuestros países han dominado para las oligarquías, vengan estas de donde venga, para los más mayores, la verticalidad es sinomino de disciplina, control, no insurrección, obediencia y por lo tanto orden. La ONU, tiene un trabajo de investigación acerca de lo que piensa la gente de Latinoamérica acerca de los gobiernos democráticos, no hay mayoría en su respaldo, pueden leerlo en este sencillo blog, al lado izquierdo de su pantalla, en el espacio BUSCAR o vayan a Participación Ciudadana, esta entre los primeros post o artículos de este blog.

Por Rosablanca, en: General
-