INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 4 de Diciembre, 2006, 21:16

CADE: LA INCLUSIÓN Y LAS “MEDIDAS POPULISTAS”

 

 

Primero definamos que es Populista, adj. Perteneciente o relativo al pueblo; según el diccionario enciclopédico compendiado VOX. Veamos Pueblo, población, población pequeña, gente común y humilde de una población, conjunto de personas de un lugar, región o país // Nación.

Hay personas, que viven de los medios de comunicación y se pasan haciéndole propaganda a la clase dominante de este país, pintada en una derecha que perdió las elecciones pero que a la hora de ver sus intereses en peligro, corren y agitan banderas en aras de sus intereses económicos, me refiero al diario El Comercio, el decano de América, el más “imparcial” y serio que se puede tener en el país, pues bien, parece que perdió su imparcialidad el día sábado último, cuando al lado de la noticia de centro puso una pequeña editorial, alarmado por lo que “ellos” habían alertado de las “medidas populistas” que el gobierno de turno colocaba en el tapete la semana pasada, una de ellas la estabilidad laboral y que felizmente el Presidente García había hecho la debida “observación” así que todo no pasa nada más de un “gran susto”.

El Comercio, día domingo 3 de diciembre, pagina (a6) anota así:...Ausente físicamente Alan García ( Del Castillo )no pudo sustraerse a las “críticas y temores” que desde Arequipa le llovieron sobre la aparición de una presunta “ola populista”, cuya primera manifestación había sido la cancelación de una deuda a prestatarios del Banco de Materiales, ocurrido en la víspera del arranque de esta CADE.

Horas después, aclararon que la cancelación fue para personas de muy bajos recursos. Y así podemos citar a varios señores y señoras con diversas cargos dentro del empresariado, congreso y gobierno, que la palabra “populista” no es del agrado a sus oídos y mucho menos, el pueblo para ellos es algo así como el comercial ...tu sabes es “agua”, común, corriente, chusma, populacho ( que supongo que eso es lo que quieren decir, pero como es más chocante....populista nomás), entonces de que inclusión estamos hablando, cuando las “medidas populistas” son o deben ser en suma las que beneficien a todo el pueblo, lo contrario a las medidas populistas es lo “antipopular” y que no llega a los sectores C, D, y E. No pueden hablar de inclusión, cuando solamente los empresarios ven sus intereses de aumentar más sus ganancias a costa del trabajador que gana una miseria, sin pago de beneficios, porque a ciertos empresarios esto les cuesta “un ojo de la cara”, en la década del Fujimorato, retrocedimos mucho en materia de legislación laboral, nunca el peruano fue tan menoscabado y despreciado por su trabajo; así hablan de inclusión, veamos: un obrero trabaja en una fábrica tres meses lo despiden porque no hay estabilidad laboral, como queda esa familia otra vez al desamparo, a la informalidad, luego viene otro y así sucesivamente, es un círculo vicioso, no justifiquen para acabar con la informalidad, necesitamos que mucha gente salga de la informalidad para que sus familias crezcan seguras en un futuro mejor. No hablen de inclusión, cuando las “medidas populistas” no van con sus trajes o pensamientos de exclusión en realidad. No hablen de inclusión, cuando los niños salen a trabajar porque sus padres no tienen un trabajo fijo que solo les va a durar tres meses, en el mejor de la suerte... un año.

Por Rosablanca, en: General
-