INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 9 de Noviembre, 2006, 18:39

 

 

INVITACIÓN

 

 

Este 10 de noviembre: Conversatorio con líderes y periodistas

 

 

CUOTA DE GÉNERO: PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES

 

 

Sabía que en una muestra de importantes provincias capitales de departamento (Lima, Arequipa, Cusco, Huamanga, Huancayo, Huaraz, Moyobamba y Puno) el porcentaje de mujeres que se presentaron para las Elecciones Municipales Provinciales 2006, oscila entre el 40 y 46%, cifra que dista del mínimo 30% exigido por la ley de cuotas.

En esa muestra analizada, se presentaron un total de 115 partidos y organizaciones políticas, entre ellos sólo el 16% puso a una mujer encabezando su lista de regidores y solamente un 24% colocó a una mujer en el segundo puesto de la lista.

¿Podrá el establecimiento de la cuota y el voto preferente permitir una mayor participación de la mujer en espacios políticos? ¿Cómo se plantea el tema de la cuota de género en este proceso electoral?. Éstas y otras interrogantes serán debatidas en el Conversatorio con líderes y periodistas, “Cuota de Género: ¿Posibilidad para la participación política de la mujeres?”, evento a desarrollarse el viernes 10 de noviembre a las 11 am. en el Hotel Melía Lima - Salón Sipán – 1er piso (Av. Salaverry 2599, San Isidro).

 

La reunión de trabajo, organizada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE con el apoyo de la Comisión Europea se ejecuta en el marco del proyecto Promoción de la Participación Política de las Mujeres Peruanas” y pretende informar sobre la repercusión de la aplicación de la cuota de género en la confección de las listas de candidatas que participan en estas Elecciones Regionales y Municipales a desarrollarse el día 19 de noviembre del presente año.

 

Para mayor información y confirmación de asistencia, sírvase comunicar con la Srta. Helga Valencia o la Sra. Flor de María Monzón al teléfono 4170630 (anexos: 8322 u 8324).

 

 

FECHA:          viernes, 10 de noviembre del 2006

LUGAR:          Hotel Meliá Lima - Salón Sipán (Av. Salaverry 2599, San Isidro).

HORA:            11 am. – coffee break

 

 

Proyecto "Promoción de la Participación Política de las Mujeres Peruanas"

ONPE  -  Comisión Europea

 

-