INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 27 de Octubre, 2006, 13:38

 CANDIDATO REGIONAL DE LIMA PRESENTO RECURSO EXTRAORDINARIO ANTE EL JURADO NACIONAL DE            ELECCIONES

El candidato a la Región Lima por la Coordinadora Nacional de Independientes, Gonzalo Aguirre, presentó este mediodia ante el  Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un recurso extraordinario ante la tacha interpuesta contra su candidatura hecho que lo sacaría de la contienda política.

Acompañado del presidente la Coordinadora Nac. De Independientes Drago kisic; los congresistas de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde y Rosario Sasieta denunciaron ante el Jurado un atropello contra la candidatura del candidato regional.    

Aguirre, sostuvo que el 29 de agosto pasado recibió del JNE un fallo a favor que le permitía postular en las elecciones regionales, luego de subsanar una observación del organismo electoral sobre su residencia en la provincia de Cañete.

“Consideramos que es un hecho absolutamente irregular, un atropello de parte del Jurado que no quiere reconocer mi residencia. Están tachando mi candidatura por algo que declararon infundado dos meses antes”, declaró.

Por ello, lamentó que el organismo presidido por Enrique Mendoza pretenda retirarlo de carrera, declarando fundada una resolución que en agosto el mismo ente electoral lo había rechazado.

Gonzalo Aguirre agregó que en aquella oportunidad, su abogado Jorge Santistevan había demostrado fehacientemente con documentos su lugar de residencia en Cañete.

En ese sentido, anunció la presentación de un recurso extraordinario para apelar la resolución del JNE porque “no se puede juzgar dos veces un mismo hecho”.

Consideró, además, que el Jurado debe mantener la seguridad jurídica cuando acepta la inscripción de una candidatura y no rechazarla días después.

También recordó que el 13 de octubre, en Huacho, el Pacto Ético Electoral del JNE lo invitó junto a otros candidatos regionales a firmar el pacto ético de no agresión. Sin embargo, refirió que dos días antes ya lo habían tachado sin su conocimiento.

“Esto es una burla y falta de respeto al país en general y pone en duda la buena conducción del máximo órgano electoral”, remarcó.

Por Rosablanca, en: General
-