INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 15 de Octubre, 2006, 1:16

Señala que ello es vital para brindar un mejor servicio a la ciudadanía

 
CONGRESISTA ALDO ESTRADA AFIRMA NECESIDAD
DE CONTAR CON UNA LEY DE EMPLEO PÚBLICO
 
            El presidente de la Comisión de Trabajo, Aldo Estrada Choque (NUPP), consideró necesario y urgente que el país cuente con una ley general del empleo público, y añadió que ello era vital para lograr un mejor servicio a la ciudadanía, que en estos momentos resulta pésimo, se informó el jueves 12.
            Dijo que la situación actual no permite una adecuada administración de los recursos humanos por parte del Estado. Añadió que actualmente hay un caos normativo al permitirse la coexistencia de diferentes regímenes laborales en entidades de la administración pública.
            “No existe una verdadera carrera administrativa basada en la meritocracia y la profesionalización”, señaló el legislador, al tiempo de indicar que la vigente ley de la carrera administrativa hace tiempo que no se cumple. Agregó que los ascensos y contrataciones se hacen “a dedo”, y además no existe capacitación.
            Al sustentar sus puntos de vista en torno al proyecto, en una sesión efectuada por la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, expuso que en la Comisión de Trabajo se había adoptado la decisión de actualizar el dictamen para reiniciar nuevamente los estudios.
            Manifestó que contaba con un documento de trabajo de la comisión que preside, copia del cual entregaba a la Comisión de Descentralización, también como texto de trabajo. Expresó que había sido elaborado a solicitud de las centrales sindicales y de tres congresistas del Grupo de Trabajo de Empleo Público, presidido por el legislador Luis Wilson Duarte (PAP).
            Estrada consideró necesario que la Comisión de Descentralización actualizara el dictamen sobre el proyecto de ley de empleo público aprobado en la legislatura anterior. Sostuvo que, si ello no ocurriese, entonces solo la Comisión de Trabajo seguirá adelante, coordinando con técnicos de la Presidencia del Consejo de Ministros y escuchando a representantes de los trabajadores hasta lograr un texto que solucione ese álgido problema.
            En ese sentido, insistió en su propuesta de que la Comisión de Descentralización actualice su dictamen sobre el tema y que este sea acumulado al proyecto de la Comisión de Trabajo. Añadió que podría formarse una comisión bipartita (entre representantes de las dos comisiones) que se avocase al estudio del problema, teniendo como base el texto avanzado por la Comisión de Descentralización de la anterior legislatura.
 
SERVICIO DE NOTICIAS
CENTRO DE COMUNICACIONES DEL CONGRESO


Georgina Carlos Panana
www.liderchancay.com
98432783
RPM : #900051
Nextel : 827*1442
www.fentap.org.pe
-