INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 12 de Octubre, 2006, 15:41



UNCTAD alerta sobre posible resurgimiento de proteccionismo
Centro de Noticias ONU/Patagonia CIber Fem

27 de septiembre, 2006  La suspensión de las negociaciones comerciales de la ronda de Doha daña a la población más pobre del mundo y plantea el riesgo de un posible resurgimiento del proteccionismo, advirtió hoy el secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Supachai Panitchpadki.
“Todos los países tienen la responsabilidad de demostrar una voluntad política renovada y una mayor flexibilidad”, agregó, al referirse al estancamiento de las conversaciones en las que los países en desarrollo piden a las economías industrializadas que pongan fin a los subsidios agrícolas y a los aranceles proteccionistas.

Durante la apertura de la reunión de la Junta Directiva de la UNCTAD, Supachai instó a los Estados Miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a reanudar las negociaciones y a alcanzar un acuerdo que permita impulsar el desarrollo de las economías más atrasadas.

La actual suspensión, iniciada en julio, “envía una seña negativa para el futuro de la economía mundial y podría alentar un resurgimiento del proteccionismo”, enfatizó el titular de la UNCTAD.

Explicó que la apertura de los mercados de los países industrializados a las exportaciones de las naciones más pobres es vital para poder mejorar las condiciones de vida de la población y para reducir la pobreza mundial.



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com
Por Rosablanca, en: General
-