INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 12 de Octubre, 2006, 15:53



 
En la sede de la CEPAL, en Santiago, Chile:
Examinan participación política de las mujeres y su contribución a la economía y la protección social
Altas autoridades de los países de la región asistirán a la Cuadragésima reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

Comunicado CEPAL/Patagonia Ciber Fem
 
29 de septiembre, 2006) El 3 y 4 de octubre de 2006 se realizará en Santiago, Chile, la Cuadragésima reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, a la cual asistirán autoridades de alto nivel encargadas de velar por la situación de las mujeres en los países de la región y el cumplimiento de las políticas destinadas a lograr la equidad de género.
La reunión será inaugurada el martes 3 de octubre a las 09:00 horas en la Sala Raúl Prebisch de la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago (Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura) por José Luis Machinea, Secretario Ejecutivo de esta comisión regional de las Naciones Unidas y Patricia Espinosa, Presidenta de la Mesa Directiva y Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres de México.
La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe es un órgano subsidiario de la CEPAL. Se trata del foro intergubernamental más importante de la región para analizar las políticas públicas desde la perspectiva de género y para hacer un seguimiento a los acuerdos de la Plataforma para la acción de Beijing (Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, 1995), y al Consenso de México (Novena Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, 2004).
En esta ocasión, la reunión de la Mesa Directiva se abocará principalmente a las actividades preparatorias de la Décima Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se realizará en Quito (Ecuador) en el segundo semestre de 2007, y al examen del índice comentado del documento de posición que se presentará en dicha conferencia, titulado El aporte de las mujeres a la igualdad en América Latina y el Caribe.
Este documento se centrará en dos áreas temáticas principales: la participación política y paridad de género en los procesos de decisiones a todos los niveles y; el análisis de la contribución de las mujeres a la economía y la protección social, especialmente con el trabajo no remunerado.
Además se informará a las participantes acerca del Seminario internacional sobre paridad de género y participación política en América Latina y el Caribe, que se realizará en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile, el 5 y 6 de octubre de 2006, y al cual asistirán importantes personalidades del mundo político regional, encabezadas por la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com
Por Rosablanca, en: General
-