INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 26 de Septiembre, 2006, 16:42

HIJA DE ERNESTO “CHE” GUEVARA

VISITO CONGRESO DE LA REPUBLICA
 
Invitada por la Casa de la Amistad con Cuba  y el Sindicato de Trabajadores de Telefónica del Perú, la hija de Ernesto “Che” Guevara,Alaida  Guevara, visitó el Congreso Nacional  siendo recibida por los congresistas Víctor Mayorga, Presidente de la Liga de Amistad  Perú- Cuba, así como por  Daniel Abugattas y Cenaida Uribe, de la bancada de UPP.
 
Ella es médico pediatra y recordó que visitó por primera vez nuestro país  durante el régimen militar de Juan Velasco Alvarado. Mañana viajará a Iquitos, y asistirá    al  leprosorio San Pablo donde prestó servicios su padre. En ese lugar  colocará una placa recordatoria en homenaje al Che Guevara,  y luego seguirá viaje al Cusco para  visitar  Machu Picchu.
 
El congresista  Mayorga, le obsequió  el libro “Hugo Pesce”, Pensamiento  Médido y Filosófico, donde se relata pasajes de la vida del Che Guevara  en el  leprosorio de Iquitos.
 
Alaida Guevara, destacó las relaciones de amistad entre ambos países, anotando que su país  siempre ha mantenido   muy buenas y cercanas relaciones con el Perú. “Por eso yo en el Perú me siento como en casa”, acotó.
 


Georgina Carlos Panana
www.liderchancay.com
98432783
RPM : #900051
Nextel : 827*1442
www.fentap.org.pe
-