INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 26 de Septiembre, 2006, 17:31

El agua en esta campaña para muchos candidatos va hacer el caballito de batalla para aumentar votos, ya que esta necesidad es prioridad dentro de las políticas gubernamentales en nuestro país. Y los Apristas aprovecharan la coyuntura...( son ahora gobierno)
__________________________

BRASIL-CAMPAÑA
 
83 millones de brasileños no son atendidos por el sistema de sumidero. Para exigir a los gobernantes una solución urgente a este problema, la campaña "Ojo con tu Voto" intenta comprometer a los candidatos con una política de saneamiento.
Además del hecho de que casi la mitad de la población no tiene canalización sanitaria en sus casas, 45 millones de personas no tienen agua.

Por causa de estos números, las entidades sociales que participan del Foro Urbano Nacional de la Reforma Urbana promueven la campaña "Ojo con tu Voto" para presionar a la clase política.

La campaña quiere que los candidatos se comprometan con la meta de llevar agua potable a todos los domicilios para el 2010.

Otro compromiso propuesto es el de reducir en 40% el número de casas sin acceso a la red de sumidero, también para el 2010.

Según Walter Geraldo da Silva, de la Confederación Nacional de las Asociaciones de Moradores, esta situación "aumenta el índice de enfermedades y perjudica la salud de millones de personas".

Para da Silva, el mayor problema es que llevar agua y canalización a alguien que no lo tiene, no es prioridad de los gobernantes. "El mayor problema es la voluntad política, la prioridad pol ítica, para que finalmente se elabore planos y metas para combatir esta situación."(PÚLSAR/Patagonia Ciber Fem)

-