INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 12 de Septiembre, 2006, 0:14

Era 1973, Santiago - Chile; el Social Democráta Presidente de Chile, Allende, no lo dejaron terminar su mandato, y fue acribillado en el Palacio de la Moneda por el Ejercito Chileno al mando del tristemente recordado en la historia latinoamericana Agusto Pinochet, ahora pagando por sus crimenes de lesa humanidad.
2001, Nueva York, EEUU. Las Torres Gemelas, caen, en el corazón del Imperio Económico del Mundo, Manhattan - Nueva York, un atentado terrorista con aviones comerciales a cargo de grupos islamicos fundamentalistas comandados por Bin Ladden en algún lugar del mundo, cometen la atrocidad más grande que se ha visto después de la catastrofe de Chernobill, después de la Bomba Atómica en Hiroshima y Nagasaki; desahacerse de vidas humanas, por cuestiones de fanatismo religioso, todos esos acontecimientos tienen un factor en común, que los Derechos Humanos "NO VALEN NADA". Se supone a puertas de haber empezado el siglo XXII, de haber pasado por tantas Cartas Internacionales sobre DDHH, para que las futuras generaciones vivan en un mundo mucho mejor de PAZ y ARMONIA, estas son tan solo, unas cuantas frases bonitas escritas en un papel. El mundo perdió su sentido de orientación a raíz del atentado contra las Torres.
EEUU., comenzó a utilizar su fuerza bruta contra todo lo que se vea, o se crea, que sea terrorismo, se olvidaron de los civiles en IRAK, AFGANISTAN, para desaparecer todo aquello que sea o huela a terrorismo. Entro a una guerra en IRAK, de la cual , no puede o no sabe como salir; y como siempre las victimas inocentes en estas luchas siempre terminan siendo los civiles, niños, mujeres o ancianos. Por alli comentaron que esto solamente es pretexto para tener el petroleo de los países del medio oriente, quierase o no, para eso, casi desaparecen Bagdad, se perdieron tantas vidas y con ellas, su historia y su riqueza de monumentos de incalculable valor para el mundo.
A cinco años de aquélla tragedia, no dejo de pensar en el trauma de los que perdieron a sus seres queridos, en el recuerdo dentro de mi mente, que pasan por mis pupilas;  como la gente se tiraba por las ventanas, ese día el mundo cambio, para peor, donde la ONU ha perdido peso para recuperar o negociar una salida para el mundo hacia la paz, comenzamos a escuchar torturas de soldados americanos en Guantanamo y el mundo lo vio por TV. Hoy por lo tanto es un día de reflexión y porque no un día también de oración para los que se fueron y para que la guerra cese en cualquier lugar del mundo, donde la gente lucha para conseguir la PAZ, que contradictorio.....
Por Rosablanca, en: General
-