INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 5 de Septiembre, 2006, 22:04

 Mañana en Sesión Extraordinaria, se presenta el Primer Ministro y el Ministro de Economia, para sustentar los proyecto de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y Ley de Equilibrio Financiero para el año 2007. Luego pasa a sesión pública, suponemos que alli interviene la ciudadania y luego si no es aprobado por la mayoria de los Congresistas, se aprueba el que ha presentado el ejecutivo...


Parlamento Virtual Peruano

 Nº 1927

Martes, 05 de setiembre de 2006

   Inicio   Suscribirse   Imprimir    Desafiliarse 


Estimado(a) ciudadano(a):

Tal como señaláramos en el Boletín anterior, mañana se presentarán en sesión extraordinaria del Pleno del Congreso de la República el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de Economía y Finanzas, a fin de sustentar los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y Ley de Equilibrio Financiero para el Ejercicio Fiscal 2007, en cumplimiento de lo dispuesto en el inciso c) del artículo 81º del Reglamento del Congreso. El mencionado Inciso señala lo siguiente respecto a dicha presentación:

"c) Ley de Presupuesto; dentro de las 48 horas de presentados al Congreso los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y Ley de Equilibrio Financiero, el Presidente del Congreso convoca a una sesión extraordinaria destinada a la sustentación de las referidas iniciativas por el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de Economía y Finanzas. La exposición, que no excederá de 60 minutos debe referirse fundamentalmente a las prioridades del gasto y las fuentes de financiamiento. Dicha presentación es seguida de un debate, con intervención de los voceros de grupos parlamentarios por un período no mayor de 20 minutos cada uno.

Concluido el debate a que se refiere el artículo anterior, los referidos proyectos son publicados en el Diario Oficial El Peruano y derivados a la Comisión de Presupuesto, que los analiza en sesiones públicas."

Cabe señalar que el debate de la ley de presupuesto se inicia el 15 de noviembre y debe ser aprobada con el voto favorable de por lo menos la mitad más uno del número de los Congresistas presentes, para luego ser  enviada al Poder Ejecutivo; de lo contrario, entrará en vigencia el proyecto enviado por el Presidente de la República, quien lo promulgará mediante decreto legislativo.

                                 

  1. Síntesis Informativa: Contiene un resumen de las principales noticias del acontecer político y económico del país, así como una breve referencia de los titulares y editoriales de los principales diarios del Perú.
  2. Proyectos de Ley presentados: Le hacemos llegar la relación de las iniciativas legislativas presentadas el 01 de setiembre. Para acceder a la totalidad de los Proyectos de Ley hacer clic en "Proyectos de Ley presentados".

Número

Título de Proyecto

00110-PE PRESUPUESTO: L.28411/MODIFICAR LEY GRAL. DEL SISTEMA NACIONAL DE...
00109-CR TUMBES: CREAR ZONA FRANCA DE...
00108-CR CÓDIGO: PENAL 153º-153º-A/TRÁFICO DE MENORES
00107-CR REGIÓN PUNO: ISLAS CAANA/DEROGAR DEC. SUP.056-2005-RE
00106-CR ADM. PÚBLICA: INGRESO DE 10 MEJORES ALUMNOS UNIVERSIDADES A LA...
00105-CP ESCUELA: MARINA/FACULTADES PARA OTORGAR GRADOS ACAD. Y TÍTULOS
00104-PE PROINVERSIÓN: CONTINUAR PROCESO CONCESIÓN MACHUPICCHU-COTARUSE
00103-PE CONTROVERSIAS: INTERNAC. INVERSIÓN/SISTEMA COORD. DEL ESTADO EN...
00102-CR ZEEDEPUNO: L.28864/MODIFICAR LEY QUE CREA ZONA ECONÓMICA Y ESP. DE...
00101-CR PROTECCIÓN: PATRIMONIAL/PRORROGAR EL PLAZO DEL RÉGIMEN DE...
00100-CR   EMPLEO: PÚBLICO L. 28175/MODIFICAR LEY MARCO DEL...
  1. Participación: Participa con tus opiniones, pedidos o sugerencias en Pedidos Ciudadanos, Opiniones sobre Proyectos de Ley y en los Foros Públicos.
  2. Agendas: Agenda del Pleno; Agenda de las Comisiones; Agenda de la Comisión Permanente; Agenda de Actividades del Congreso.
  3. Dictámenes: Emitidos por las Comisiones Legislativas del Congreso  para conocimiento y opinión de la ciudadanía.
  4. Proyectos de Ley aprobados: Textos finales de los proyectos de ley votados por el Pleno del Congreso, ordenados por fecha de aprobación.
  5. Gestión Parlamentaria: Publicado en el Diario Oficial "El Peruano" el 03 de setiembre de 2006.  

Biblioteca del Congreso Cultura y conocimiento al alcance de todos.

...a la Plaza Bolívar anteriormente se le conoció como Plaza del Estanque? Esto debido a que en ella había un estanque de agua de poca profundidad, cuya antigüedad se remonta, por lo menos, a los tiempos de la fundación de Lima.

-