INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 5 de Septiembre, 2006, 1:45

Parlamento Virtual Peruano

 Nº 1926

Lunes, 04 de setiembre de 2006

   Inicio   Suscribirse   Imprimir    Desafiliarse 


Estimado(a) ciudadano(a):

Este miércoles 06 de setiembre se realizará una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso de la República con la finalidad de recibir al Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez, y al Ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza Ugarte, quienes sustentarán los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y Ley de Equilibrio Financiero para el Ejercicio Fiscal 2007, en cumplimiento de lo dispuesto en el inciso c) del artículo 81º del Reglamento del Congreso.

En relación a las sesiones extraordinarias del Pleno, el Artículo 50° del Reglamento señala lo siguiente: "Los períodos de sesiones extraordinarias se convocan conforme al inciso 6) del artículo 118° y al artículo 130° de la Constitución Política, además de la convocatoria por el Presidente de la República y en forma obligatoria en la hipótesis señalada en el segundo párrafo del artículo 130° de la Constitución Política. Publicado el decreto, el Presidente del Congreso ordena que de inmediato se proceda a citar a los Congresistas.

Asimismo, se convoca a períodos de sesiones extraordinarias cuando lo soliciten por escrito las tres quintas partes del número legal de Congresistas. En la solicitud de convocatoria deben indicarse los temas materia de la convocatoria. El Presidente del Congreso convoca a los Congresistas a períodos de sesiones extraordinarias dentro de los quince días siguientes a la recepción de la solicitud; en su defecto la convocatoria es realizada por uno de los Vicepresidentes del Congreso, en su orden, o el Oficial Mayor, en último caso.

Durante los períodos de sesiones extraordinarias sólo se podrán tratar los temas materia de la convocatoria."
                                 

  1. Síntesis Informativa: Contiene un resumen de las principales noticias del acontecer político y económico del país, así como una breve referencia de los titulares y editoriales de los principales diarios del Perú.
  2. Proyectos de Ley presentados: Le hacemos llegar la relación de las iniciativas legislativas presentadas el 01 de setiembre. Para acceder a la totalidad de los Proyectos de Ley hacer clic en "Proyectos de Ley presentados".

Número

Título de Proyecto

00108-CR CÓDIGO: PENAL 153º-153º-A/TRÁFICO DE MENORES
00107-CR REGIÓN PUNO: ISLAS CAANA/DEROGAR DEC. SUP.056-2005-RE
00106-CR ADM. PÚBLICA: INGRESO DE 10 MEJORES ALUMNOS UNIVERSIDADES A LA...
00105-CP ESCUELA: MARINA/FACULTADES PARA OTORGAR GRADOS ACAD. Y TÍTULOS
00104-PE PROINVERSIÓN: CONTINUAR PROCESO CONCESIÓN MACHUPICCHU-COTARUSE
00103-PE CONTROVERSIAS: INTERNAC. INVERSIÓN/SISTEMA COORD. DEL ESTADO EN...
00102-CR ZEEDEPUNO: L.28864/MODIFICAR LEY QUE CREA ZONA ECONÓMICA Y ESP. DE...
00101-CR PROTECCIÓN: PATRIMONIAL/PRORROGAR EL PLAZO DEL RÉGIMEN DE...
00100-CR EMPLEO: PÚBLICO L. 28175/MODIFICAR LEY MARCO DEL...
00099-CR CLUB DPTAL. TUMBES: ADJUDICAR TERRENO A FAVOR DEL
00098-CR FORMALIZACIÓN: MUNICIPAL DE PREDIOS/LEY DE SIMPLIFICACIÓN DE LA...
00097-CR   SALUD: L.23330/LEY DEL SERVICIO RURAL Y URBANO MARGINAL EN...
  1. Participación: Participa con tus opiniones, pedidos o sugerencias en Pedidos Ciudadanos, Opiniones sobre Proyectos de Ley y en los Foros Públicos.
  2. Agendas: Agenda del Pleno; Agenda de las Comisiones; Agenda de la Comisión Permanente; Agenda de Actividades del Congreso.
  3. Dictámenes: Emitidos por las Comisiones Legislativas del Congreso  para conocimiento y opinión de la ciudadanía.
  4. Proyectos de Ley aprobados: Textos finales de los proyectos de ley votados por el Pleno del Congreso, ordenados por fecha de aprobación.  

Archivo Digital de la Legislación en el Perú Consulta la legislación completa, con rango de ley, que ha regido y rige el país desde 1820 hasta la fecha.

...el Museo de la Inquisición y del Congreso fue sede del Senado Nacional hasta 1939, año en que éste se trasladó al Palacio Legislativo? Poco después funcionó en los mismos ambientes la Biblioteca Pública de la Cámara de Diputados (1943) y, finalmente, el Museo de la Inquisición del Congreso (1968-hasta la actualidad).


-