INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 1 de Septiembre, 2006, 23:16

El Congreso ha enviado al Ejecutivo tres proyectos de ley, eliminan las Prefecturas y las Subprefecturas, la nueva tarifa por expedición del pasaporte (que ira los aportes al Tesoro Público) y la última por fin sobre los certificados domiciliarios para ya no hacer tu cola a la comisaria para sacar uno. Ahora presenta tu declaración jurada simple ante el interesado y punto.....tú palabra vale...


Parlamento Virtual Peruano

 Nº 1924

Jueves, 31 de agosto de 2006

   Inicio   Suscribirse   Imprimir    Desafiliarse 


Estimado(a) ciudadano(a):

El Pleno del Congreso de la República debatirá hoy tres importantes proyectos de ley, dos de los cuales han sido enviados con carácter de urgencia por el Poder Ejecutivo: el primero, referido a la supresión de las Prefecturas y Subprefecturas en todo el territorio nacional, así como la totalidad de los cargos de confianza adscritos a las mismas; y el segundo, que propone dejar sin efecto el Decreto de Urgencia N° 017-94, que dispone que la diferencia resultante de la aplicación de la nueva tarifa por concepto de expedición de pasaportes constituya ingreso del Tesoro Público, así como cualquier disposición dictada por el Ministerio de Economía y Finanzas para su aplicación. Ambos proyectos fueron exonerados, por la Junta de Portavoces, del trámite de comisiones. 

El tercer dictamen se refiere a la modificación de la Ley del Procedimiento Administrativo General, que propone que el requisito de certificado domiciliario queda cumplido por parte del interesado con la presentación, directamente ante el requeriente, de una declaración jurada simple y escrita en la que conste su domicilio actual y que, excepcionalmente para fines electorales o judiciales, el requisito de certificado domiciliario se cumplirá dentro de lo establecido por la Ley N° 27839, que establece la atribución de expedir certificaciones domiciliarias a los Notarios Públicos y la Ley N° 28862, que elimina la atribución de la Policía Nacional del Perú a expedir certificados domiciliarios.
                                 

  1. Síntesis Informativa: Contiene un resumen de las principales noticias del acontecer político y económico del país, así como una breve referencia de los titulares y editoriales de los principales diarios del Perú.
  2. Proyectos de Ley presentados: Le hacemos llegar la relación de las iniciativas legislativas presentadas el 29 de agosto. Para acceder a la totalidad de los Proyectos de Ley hacer clic en "Proyectos de Ley presentados".

Número

Título de Proyecto

00086-CR EMPLEO: PÚBLICO/LEY GENERAL DEL...
00085-CGR SECTOR PUB.:NEPOTISMO/PROHIBIR NOMB. Y CONTRAT. DE PERSONAL EN EL...
00084-CGR CONTRALORÍA: ACCIONES DE CONTROL EN PROCESOS DE ADQUISICIONES
00083-CGR DENUNCIANTE: LEY DE PROTECCIÓN AL...
00082-CGR FUNCIONARIO: PÚBL./LEY QUE REGULA LA DECLARACIÓN JURADA DE LOS...
00081-CGR INVERSIÓN: DESCENTRALIZADA L.28059/LEY MARCO DE PROMOCIÓN DE LA...
00080-CGR CONTRALORÍA: TRANSFERENCIAS DE RECURSOS A FAVOR DE LA...
00079-CGR REFORMA CONST.2º/FUNCIONES DE LA CONTRALORÍA GRAL. DE LA REP.
00078-GL MUNICIPALIDADES: L.27972/DISPOSICIÓN DE BIENES MUNICIPALES
00077-CR SALUD: L.26842/CREAR FONDO DE RIESGO PROFESIONAL DE LA MEDICINA
00076-CR PENSIONES: REGULAR AFILIACIÓN O DESAFILIACIÓN DEL SISTEMA PRIVADO DE...
00075-CR RENIEC: L.26497/DEROGAR EL ART.29º DE LA LEY DE...
00074-CR MINERA: CREAR EL IMPUESTO A LA SOBREGANANCIA...
00073-CR     CONSTITUCIÓN POLÍTICA:1993/NULIDAD DE LA...
  1. Participación: Participa con tus opiniones, pedidos o sugerencias en Pedidos Ciudadanos, Opiniones sobre Proyectos de Ley y en los Foros Públicos.
  2. Agendas: Agenda del Pleno; Agenda de las Comisiones; Agenda de la Comisión Permanente; Agenda de Actividades del Congreso.
  3. Dictámenes: Emitidos por las Comisiones Legislativas del Congreso  para conocimiento y opinión de la ciudadanía.
  4. Proyectos de Ley aprobados: Textos finales de los proyectos de ley votados por el Pleno del Congreso, ordenados por fecha de aprobación.
  5. Gestión Parlamentaria: Publicado en el Diario Oficial "El Peruano" el 27 de agosto de 2006.  

Visita Virtual al Palacio Legislativo Conoce los ambientes del Palacio Legislativo desde tu computadora.

...las iniciativas legislativas que versen sobre leyes orgánicas, leyes de desarrollo constitucional y modificación de las leyes que se refieren al Régimen Económico (Título III de la Constitución Política) requieren para su aprobación de una doble votación

-