INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 27 de Agosto, 2006, 0:05

La Comisión de la Mujer y Desarrollo Social, que preside la congresista Rosa María Venegas Mello (UPP), acordó por unanimidad en su sesión de este miércoles 23, invitar a la Ministra de la Mujer, Virginia Borra,  para  que exponga  la política del sector  respecto a  la  promoción y defensa de la mujer, el niño y el adulto mayor, así como el presupuesto destinado para este fin. Simultaneamente se  aprobó felicitarla por el programa de promoción de la lactancia materna,  a pedido de la congresista María Balta Salazar (PAP).
 
Igualmente se acordó  invitar al Jefe de la RENIEC para que informe de las acciones que  ha tomado para el debido registro  de los peruanos  integrantes de las comunidades nativas  de la Selva. Ambos invitados se presentarían la próxima semana.
 
También, por unanimidad  la Comisión aprobó su Plan de Trabajo, que busca elevar la participación ciudadana sin ningún tipo de discriminación, así como la defensa de la mujer, el niño y el adulto mayor  de todo tipo de violencia. 
 
Este Plan de Trabajo incluye la formación de tres  subgrupos  de trabajo:  Control Político de Planes y Programas Sociales, que será coordinado por la congresista Hilda Guevara (PAP); Equidad e Igualdad entre Hombres y Mujeres, subgrupo que lo encabeza la congresista Elizabeth León (UPP); y  Violencia en todas sus formas contra la Mujer, Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos Mayores, que será coordinada por la congresista Luisa María Cuculiza (GPF).
 
Finalmente  por  unanimidad  se acordó  felicitar a la congresista Juana Huancahuari Paucar (UPP), por haber dado a luz una saludable y  hermosa niña.
 


Georgina Carlos Panana
www.liderchancay.com
98432783
RPM : #900051
Nextel : 827*1442
www.fentap.org.pe
-