INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 13 de Agosto, 2006, 0:26


 



DIRECTIVA Nº 0010-06/TNE-CNI

Directiva para el proceso de inscripción y requisitos para la entrega  de listas candidatos a los Gobiernos Regionales, Concejos Municipales Provinciales y Distritales, ante los Jurados Electorales Especiales correspondientes.
FINALIDAD
La presente directiva tiene como finalidad normar el procedimiento adecuado para la inscripción de las listas de candidatos de la Coordinadora Nacional de Independientes que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales del 2006.

OBJETIVO
Garantizar la adecuada inscripción de la listas  de la Coordinadora Nacional de Independientes, ante los Jurados Electorales Especiales correspondientes

BASE LEGAL
- Ley de Partidos Políticos Nº 28094       
- Ley de Elecciones Regionales Nº 27683
- Ley de Elecciones Municipales Nº 26864
- TUPA-JNE Resolución Nº 016-2006-P/JNE
- Resolución 1287-2006-JNE
- Ley del Concejal Joven aprobada por el Congreso de la República.

PROCEDIMIENTO
Para las inscripción de las listas ante los Jurados Electorales Especiales correspondientes deberán de enviar la siguiente información a la Coordinadora Nacional de Independientes, Domingo Elías 1450 - Surquillo - Lima.

1.    Enviar fotocopia del original de la  Declaración Jurada de  Vida,  para ingresar los datos de cada uno de los integrantes de la lista (incluso los accésitarios, si fuera el caso) en la pagina Web del JNE. 
Nº de Registro de la Coordinadora Tomo 1 Partida 11 Asiento 1
Forma de designación de su candidatura Designación por Órgano conforme al Estatuto.
Esta información se la solicitan en la Declaración Jurada de Vida.

2.    Igualmente enviaran junto con la Declaración Jurada de Vida, un CD ROM o Diskette en formato Microsoft Word  con el Plan de Gobierno, para ser ingresado en la página Web del JNE.
Una vez ingresados estos datos el JNE emite un constancia de registro la cual debe de estar firmada por el personero legal y es requisito indispensable para la inscripción de las listas.

3.    No se olviden de respetar el 30% de cuota de genero y  el 20% como mínimo de jóvenes menores de 29 años en sus listas.

Se recomienda cumplir con el plazo establecido, para así poder enviar los documentos necesarios para su inscripción con tiempo y evitar mayores problemas.


Lima, 10 agosto del 2006
TRIBUNAL NACIONAL ELECTORAL
-