INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 6 de Agosto, 2006, 16:30

Es necesario para los que estan buscando noticias sobre las próximas elecciones de noviembre, vayan a la página del JNE, que la tenemos de enlace en este blog, al lado izquierdo de sus pantallas. Se postea este artículo con la única finalidad de apoyar a los futuros candidatos y la público en general para que tengan mayor información para los nuevos comisios del mes de noviembre en nuestro país. Gracias por su atención.

 
 
 

31-07-2006 03:27 pm

Último día para inscribir listas de candidatos es 21 de agosto

Elecciones Regionales y Municipales

• Conozca plazos para tachas, apelaciones, sorteo de cédulas, renuncias, licencias, sorteo de miembros de mesa, capacitación y simulacro de cómputo, padrón electoral y otros.

El próximo 21 de agosto es el último día para la inscripción de listas de candidatos a los Gobiernos Regionales y Municipales, cuyas elecciones se realizarán el 19 de noviembre de este año.

Así lo establece el cronograma electoral, según el cual ese mismo día el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) deberá enviar al Jurado Nacional de Elecciones el Padrón Electoral respectivo para su fiscalización y aprobación hasta el 31 de agosto.
Tras vencer el plazo para la inscripción de listas de candidatos, en los siguientes días se procederá a la publicación de las mismas, presentación de tachas, las cuales deberán ser resueltas por los Jurados Electorales Especiales (JEE). Las apelaciones contra los fallos de los JEE serán presentadas ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Sorteo de ubicación en cédula
Entre otras actividades contempladas en el cronograma figuran la publicación del diseño y procedimiento de sorteo de ubicación, así como el sorteo de ubicación en la cédula de sufragio, la divulgación del modelo definitivo de cédula, el sorteo de la franja electoral.
El 20 de setiembre es el último día para la renuncia de autoridades –con excepción de alcaldes y regidores en ejercicio- para ser candidatos a alcaldes o regidores.

Miembros de mesa
El 5 de octubre se realizará el sorteo de miembros de mesa y al siguiente día se procederá a la publicación de los nombres sorteados.
Entre el 6 al 8 de octubre es el período de tachas de los miembros de mesa ante los Jurados Electorales Especiales y entre el 7 al 9 de octubre, los JEE resolverán las tachas.
Las apelaciones contra las resoluciones de los JEE podrán efectuarse entre el 8 al 12 de octubre ante el JNE, el cual resolverá entre el 11 al 15 de octubre.
El 9 de octubre se inicia la impresión del Padrón Electoral.

Último día de licencias
El 20 de octubre es el último día para licencias de funcionarios y servidores públicos, con excepción de alcaldes y regidores en ejercicio, para ser candidatos a cargos municipales.
En los días subsiguientes se procederá a la distribución del material electoral, publicación de carteles de candidatos, jornadas de capacitación, divulgación de locales de votación y el simulacro de cómputo. El simulacro se efectuará el 12 de noviembre.
Para realizar las elecciones regionales y municipales funcionarán 92 JEE en igual número de circunscripciones electorales.

-