INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 4 de Agosto, 2006, 0:58

Quién lo creería, nosotros votamos para que haya cambios en actitudes y aptitudes de los(as) nuevos Congresistas, y seguimos teniendo lo mismo de siempre, les parece muy poco lo que van a recibir, en vez de bendecir lo que tiene, (honor por ser representantes del pueblo, sacar la cara por todo el país, un trabajo y un sueldo que en este país, asi fácil no lo tiene nadie), ellos, quieren más.....Como es pósible, que sean tan egoístas, y no miren que hay niños y niñas que no tienen que comer, que la desnutrición, no se hace, ya se nace con ella, con una mortandad grande de infantes de 1,000 nacidos vivos en el Perú, sólo sobreviven 100 hasta los 5 años, no tienen un poco más de verguenza y compartir lo mucho o lo poco que les pueden quedar en compartir con el que menos tiene. No , de ninguna manera, el Congreso pareciera que se ha hecho para que cada 5 años,  aquellos que llegan sin tener nada sea un botin de riqueza y de poder. Saludamos aquellos Congresistas,  que si tienen la firme convicción de haber renunciado y darse cuenta que el Congreso de la República, es para favorecer al Pueblo con leyes, sirviendolo, y que el Poder emana del Pueblo, y no en el Parlamento.

Parlamento Virtual Peruano

 Nº 1905

Jueves, 03 de agosto de 2006

   Inicio   Suscribirse   Imprimir    Desafiliarse 


Estimado(a) ciudadano(a):

En estos últimos días, uno de las instancias del Congreso de la República que está desarrollando un activo papel como articulador de los intereses y funciones de los Congresistas, Grupos Parlamentarios y otro órganos directivos, es la Junta de Portavoces, la cual está conformada por los miembros de la Mesa Directiva y por un portavoz por cada Grupo Parlamentario, quienes tienen un voto proporcional al número de miembros que componen su bancada. 

A la Junta de Portavoces le corresponde de acuerdo al a lo establecido en el Reglamento del Congreso (artículo 31º A)

1.- La elaboración del Cuadro de Comisiones, para su aprobación por el Consejo Directivo y, posteriormente, por el Pleno del Congreso. 

2.- La exoneración, con la aprobación de los tres quintos de los miembros el Congreso allí representados, de los trámites de envío a comisiones y prepublicación. En caso de proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo con carácter de urgencia, estas exoneraciones son aprobadas por la mayoría del número legal de los miembros del Congreso allí representados. 

3.- La ampliación de la agenda de la sesión y la determinación de prioridades en el debate, todo ello con el voto aprobatorio de la mayoría del número legal de los miembros del Congreso allí representados.

                                           

  1. Síntesis Informativa: Contiene un resumen de las principales noticias del acontecer político y económico del país, así como una breve referencia de los titulares y editoriales de los principales diarios del Perú.
  2. Proyectos de Ley presentados: Le hacemos llegar la relación de las iniciativas legislativas presentadas el 31 de julio. Para acceder a la totalidad de los Proyectos de Ley hacer clic en "Proyectos de Ley presentados".

Número

Título de Proyecto

00005-PE PREFECTURAS: SUB PREFEC./SUPRIMIR EN TODO EL TERRITORIO LAS...
00004-CR ELECCIONES: L.26864/PROMUEVE ELECCIÓN DEL CONCEJAL JÓVEN
00003-PE JUVENTUD: PROMUEVE PARTICIPACIÓN EN LISTAS DE REGIDORES DE LA...
00002-JNE PARTIDOS: POLÍTICOS L.28094/CANCELACIÓN DE INSCRIPCIONES
00001-CR    ELECCIONES: REGIONALES L.27683/VIGENCIA ART.14º DE LA LEY DE...
  1. Participación: Participa con tus opiniones, pedidos o sugerencias en Pedidos Ciudadanos, Opiniones sobre Proyectos de Ley y en los Foros Públicos.
  2. Agendas: Agenda del Pleno; Agenda de las Comisiones; Agenda de la Comisión Permanente; Agenda de Actividades del Congreso.
  3. Dictámenes: Emitidos por las Comisiones Legislativas del Congreso  para conocimiento y opinión de la ciudadanía.
  4. Proyectos de Ley aprobados: Textos finales de los proyectos de ley votados por el Pleno del Congreso, ordenados por fecha de aprobación.  

Congresistas por Periodo de Gobierno Quieres saber quienes son nuestros actuales representantes.

...los dictámenes son los documentos que se presentan al Pleno para su aprobación, que contienen una exposición documentada de los estudios que realizan las Comisiones sobre los proyectos de ley que son sometidas a su conocimiento? Además, contiene las conclusiones y recomendaciones derivadas de dicho estudio. Los autores de los proyectos son invitados a las sesiones cuando se traten sus iniciativas.

-