INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 1 de Agosto, 2006, 13:25

Ayer, escuche por las noticias, que el sueldo de los alcaldes iba hacer de 11,000 nuevos soles, de los Presidentes Regionales, 14,000 nuevos soles, me parece un poco alto el de los alcaldes y bajo el de los Presidentes Regionales.
Que tiene que ver una homologación, tiene que darse ya, y estos tienen que ir de acuerdo a una escala, que muchas veces no refleja la austeridad, con que se dice llamar a lo que en la práctica se hace. Por labios de la propia Sra. Cabanillas, ha anunciado que se va a "despedir" cerca de 300 trabajadores en el Congreso, debería de reubicarse en vez de despedir, esto lo voy a interpretar como hizo el régimen de Fujimori, que despidio a tanta gente del sector público, para después colocar a otros en los mismos puestos, con las mismas funciones pero, con tres o cuatro veces más el sueldo de los anteriores. Para mi, se despide a estas personas y se colocaran después a los compañeros como hicieron en su gobierno anterior, asi que, vamos a estar con lo mismo, si la burocracia dorada, esa de la que ya estamos hartos, ganan los sueldos que les ha dado la gana siempre, ...voy a pensar ahora que va hacer asi?, no, revisen las categorizaciones , los niveles de carrera, las homologaciones, para que no se de, en unos sectores ganen más que en otros, y aquí una petición: al Sector Educación, otorguenle prioridad, es un pilar que sostiene la fuerza de nuestro país, sin educación, vemos que no avanzamos, solicito, que el PBI, de los próximos meses, un buen porcentaje vaya al sector educación, es el último sector mal remunerado, entre docentes y administrativos, por eso tenemos la educación que tenemos y ya basta, de hacer experimentos con los chicos, que ellos depende lo que será mañana nuestro país. Estemos atentos.
El siguiente es una nota de Radioinformativa...
TIENE QUE PUBLICARSE DECRETO QUE FIJE INGRESOS DE ALCALDES EN FUNCIÓN A POBLACIÓN ELECTORAL

Es necesario establecer niveles de remuneración.
Especialista destaca medida del Gobierno de establecer monto de URSP
Afirma que sueldo de burgomaestres no podrá exceder las 4.25 URSP.
El especialista en derecho municipal Marco Tulio Gutiérrez consideró como “un primer paso positivo” la fijación del monto de la Unidad Remunerativa del Sector Público (URSP) para determinar la Remuneración de los alcaldes distritales y provinciales, quienes –afirmó– muchas veces tienen sueldos excesivos.
Gutiérrez dijo a Andina que los funcionarios públicos, especialmente aquellos elegidos por el voto ciudadano, deben recibir un sueldo que no sea demasiado alto, para no generar una sensación de rechazo entre los ciudadanos que lo eligieron. “Se trata de que la población no sienta que hay un insulto a las condiciones de pobreza que existe en el país; hay muchos (funcionarios) que tienen remuneraciones muy altas y eso debe cambiarse”, refirió.
De acuerdo con un decreto supremo publicado ayer por la Presidencia del Consejo de Ministros, la URSP fue fijada en dos mil 600 nuevos soles desde 2007. De esta manera, el Presidente de la República ganará 16 mil nuevos soles (6.15 URSP), mientras que los ministros y congresistas 15 mil 600 nuevos soles (6 URSP).
Ley manda. Sin embargo, en el caso de los alcaldes de distritos, Marco Tulio Gutiérrez, manifestó que será indispensable publicar otro decreto supremo que fije los niveles de remuneración de acuerdo con la población electoral que tiene cada jurisdicción, como lo señala claramente la Ley N° 28212. Según esa ley, los alcaldes y regidores provinciales y distritales percibirán una remuneración en proporción a la población electoral de su circunscripción, la que no podrá ser mayor a 4.25 URSP por todo concepto. El especialista comentó que en el caso de los burgomaestres es necesario otro decreto supremo, que establezca el rango de niveles posibles de remuneración en función a la población electoral. “A partir de eso ya se puede decir cuánto debe ganar el alcalde de Comas, de Miraflores, o de otros distritos.”
También opinó que debería dictarse una cuarta medida que precise a qué se destinará todo el monto ahorrado, de manera que no termine en “gastos corrientes”, es decir, en algo improductivo.

Por Rosablanca, en: General
-