INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 31 de Julio, 2006, 14:56

Los resaltes en negrito son mios...

_____________________________________

Los congresistas de la  República se mostraron  conforme con las medidas de austeridad dispuestas por el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, especialmente sobre los  reajustes de los sueldos del Sector Público, entre ellos los haberes  de los parlamentarios.
 
De esa opinión fue el Primer Vicepresidente del Congreso, congresista José Vega Antonio (UPP), quien manifestó  su conformidad con los anuncios presidenciales, pues indicó que el país requiere estabilidad  y  propuso un inmediato recorte de los sueldos, y al respecto  expresó su  acuerdo con el sueldo de los congresistas que será de 15 mil soles mensuales , por todo concepto.
 
Por su parte la congresista Lourdes Alcorta (UN), dijo que  está  de acuerdo con el mensaje presidencial, indicando que efectivamente se requiere una Reforma del Estado y por ello anotó que “todos los peruanos debemos apoyar”  y luego añadió que en términos generales “el mensaje fue muy bueno” y pidió que todos “debemos estar en esa linea”. Por ejemplo destacó el caso de que se revise el contrato de Camisea, porque  lo que se requiere, subrayó, que “todos debemos vivir con calidad de vida. No podemos vivir tranquilos con 13 millones de  peruanos en pobreza y 5 millones en pobreza extrema. No podemos vivir así en el Perú, de ninguna manera”, concluyó.
 
Por su parte la congresista Rosario  Sasieta (FC), consideró el mensaje como potivo con muchos anuncios importantes  y  comentó que ojalá todas las aspiraciones de los peruanos se cumplen, mientras que el representante Santiago Fujimori (AF), calificó el mensaje de “bastante positivo” porque ha recogido  la opinión de la población de menores recursos, aunque se mostró cauto respecto al anuncio de algunas exoneraciones tributarias, indicando que ese tema se debe ver con cuidado porque se presta a  malos manejos.
 
SERVICIO DE NOTICIAS
OFICINA DE PRENSA DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA
 
-