INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 26 de Julio, 2006, 20:06

 

26-07-2006 01:09 pm

El JNE publicará en su página web Hoja de Vida y Planes de Gobierno


• Jurado aprobó también formato para hacer la declaración y guía para elaborar planes de gobierno

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó hoy el reglamento de presentación de Declaración Jurada de Vida (Hoja de Vida) de los candidatos y de Planes de Gobierno en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2006, que se realizarán el próximo 19 de noviembre.

La resolución correspondiente –Nro. 1287-2006-JNE- fue publicada esta mañana en el diario oficial El Peruano y aprueba, simultáneamente, el formato de Declaración Jurada de Vida, así como la guía referencial para la elaboración de los planes de gobierno.

La obligatoriedad legal de la presentación de la Hoja de Vida y de los Planes de Gobierno al momento de inscribir su candidatura está contemplada en la Ley de Partidos Políticos y en sus correspondientes modificatorias.

Ambos documentos –que serán publicados en la página web del JNE- permitirán a los electores de la circunscripción respectiva tener información detallada sobre las listas y candidatos que las integran, las ofertas electorales, así como los perfiles, trayectoria, conocimientos y experiencia de los candidatos, contribuyendo con ello a la emisión de un voto consciente y reflexivo.

Información falsa o errónea

En la norma se precisa que la Hoja de Vida se entrega al Jurado Electoral Especial, al momento de inscribirse las candidaturas y se incorpora a la página web del JNE, máximo organismo electoral facultado a corregir la información falsa o errónea, sin perjuicio de interponer las denuncias que correspondan en caso de perpetrarse un ilícito penal.

El JNE pondrá en conocimiento de las organizaciones políticas inscritas en el Registro de Organizaciones Políticas el formato de Hoja de Vida y la guía referencial para la elaboración de Planes de Gobierno. (El formato y la guía referencial son publicados en forma anexa a la Resolución 1287-2006-JNE, en el diario oficial El Peruano).

En los considerandos de la norma se indica que el formato de Hoja de Vida tiene como objetivo establecer un criterio uniforme que facilite el acceso y traslado de la información.

________________________________

El artículo anterior es del JNE, y lo hacemos postear para conocimiento de los candidatos a los próximos comicios electorales.

-