INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 20 de Julio, 2006, 23:47

Hasta mañana llegaron, se termino, finito, se acabo, arrivederchi, chau, si pueden, nunca más regresen, se van bien gorditos....del estomago y del bolsillo; "barriga llena, corazón contento"..o "barriga llena, amistad desecha, mejor Congreso deshecho".

 
Parlamento Virtual Peruano

 Nº 1896

Jueves, 20 de julio de 2006

   Inicio   Suscribirse   Imprimir    Desafiliarse 


Estimado(a) ciudadano(a):

Como señaláramos anteriormente, el Pleno del Congreso delegó en la Comisión Permanente la facultad de legislar del 14 al 21 de julio, sobre los proyectos y resoluciones pendientes en la agenda legislativa y los proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo con carácter de urgencia, siempre y cuando cuenten con el voto favorable de por lo menos 80% de los grupos parlamentarios acreditados en la Junta de Portavoces.

En tal razón, la Comisión Permanente aprobó ayer dos dictámenes de ley, el primero referido a la ampliación de la superficie del Parque Nacional de Cutervo (Cajamarca), y el dictamen que autoriza al Ministerio de Economía las transferencias de partidas provenientes de los saldos presupuéstales no ejecutados durante el año 2005, de la Comisión Nacional de Zonas Francas, Zonas de Tratamiento Especial Comercial y Zonas Especiales de Desarrollo y Ceticos de Ilo, Matarani y Paita, a fin de dar cumplimiento a la Ley N° 28569.

La última sesión de la Comisión Permanente se ha programado para este viernes a las 10:00 de la mañana.
       
                                         

  1. Síntesis Informativa: Contiene un resumen de las principales noticias del acontecer político y económico del país, así como una breve referencia de los titulares y editoriales de los principales diarios del Perú.
  2. Proyectos de Ley presentados: Le hacemos llegar la relación de las iniciativas legislativas presentadas el 12 de julio. Para acceder a la totalidad de los Proyectos de Ley hacer clic en "Proyectos de Ley presentados".

Número

Título de Proyecto

14837-PE ACUERDO: FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES
14836-PE ZEEDEPUNO: ZONA ECONÓMICA ESPECIAL DE PUNO
14835-CR   ZEEDEPUNO: ZONA ECONÓMICA ESPECIAL DE PUNO
  1. Participación: Participa con tus opiniones, pedidos o sugerencias en Pedidos Ciudadanos, Opiniones sobre Proyectos de Ley y en los Foros Públicos.
  2. Agendas: Agenda del Pleno; Agenda de las Comisiones; Agenda de la Comisión Permanente; Agenda de Actividades del Congreso.
  3. Dictámenes: Emitidos por las Comisiones Legislativas del Congreso  para conocimiento y opinión de la ciudadanía.
  4. Proyectos de Ley aprobados: Textos finales de los proyectos de ley votados por el Pleno del Congreso, ordenados por fecha de aprobación. 

Reglamento del Congreso de la República Realiza consultas en línea de la norma que regula la organización y funcionamiento del Congreso.

...en el Congreso de la Republica, en la primera mitad del siglo XIX, predominaron abogados y religiosos? A partir de 1870 figuran, con una tendencia creciente, catedráticos, ingenieros, rentistas, profesores, entre otros.


-