INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 13 de Julio, 2006, 22:23

Excelente a mi parecer, que se quiera realizar el Mega Puerto y un ferrocarril hasta el limite con Bolivia, definitivamente, la enclaustrada Bolivia tendra más acceso a sus exportaciones por este puerto en vez de salir por Ilo, más bien acerca del dictamen de la inversión privada sobre  las actividades de forestación y/o reforestación con plantaciones forestales, tengo mis suspicacias, la tala debe de limitarse y de inmediato reforestar el ecosistema que se dañe, y la inversión privada con mayoría de capitales peruanos.
En cuanto a las sanciones por discriminación a todo el abanico que describen, no es lo mejor, pero si hay un avance, ya que aprobar estos dictamenes, el gobierno peruano, lo que hace es cumplir con la normatividad internacional sobre Derechos Humanos, en la cual, Perú, está suscrito, y avanzariamos en algo sobre este tema. Que dirán ahora los amigos de los Cafés de Larcomar?. Allí me quedo, si tienen algún comentario que hacer, las "puertas del blog estarán abiertas", siempre y cuando sea alturado; ya que los lectores y esta dama, merecen RESPETO, gracías.


Parlamento Virtual Peruano

 Nº 1891

Jueves, 13 de julio de 2006

   Inicio   Suscribirse   Imprimir    Desafiliarse 


Estimado(a) ciudadano(a):

El Pleno del Congreso aprobó una serie de dictámenes de ley entre los que se destaca  el que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional la construcción en el departamento de Tacna, con inversión privada, del Mega Puerto Almirante Grau y de un ferrocarril desde dicho puerto hasta el límite con Bolivia. Asimismo, se aprobó el dictamen que declara de interés nacional la promoción de la inversión privada en actividades de forestación y/o reforestación con plantaciones forestales.

Otro de los dictámenes aprobados es el que modifica el Código Penal estableciendo sanciones para quienes discriminan por motivos racial, religioso, sexual, idioma, identidad, étnico, indumentaria, situación económica, social, política o de otra naturaleza. Al respecto, se estipula penas de dos a tres años de privación de la libertad o sanciones de trabajo de hasta 120 jornadas. Del mismo modo, se aprobó la norma que regula el ejercicio profesional del Ingeniero, debiendo para ello tener el título otorgado por una universidad, estar colegiado y habilitado por el Colegio de Ingenieros del Perú.

El Pleno también aprobó dos créditos suplementarios enviados por el Ejecutivo, el primero asciende a la suma de 1 millón 770 mil 649 soles a favor del Ministerio de Salud, y el segundo crédito por 28 millones 923 mil 194 soles a favor del Ministerio de Comercio Exterior.

Finalmente debemos indicar que la Junta Preparatoria aprobó el siguiente cronograma para la instalación de los Congresistas electos: 

- El lunes 17 se instala la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria. 
- El martes 25 se realizará la juramentación de los Congresistas electos. 
- El miércoles 26 se elegirá la Mesa Directiva para el periodo anual de sesiones 2006-2007.                  
                                         

  1. Síntesis Informativa: Contiene un resumen de las principales noticias del acontecer político y económico del país, así como una breve referencia de los titulares y editoriales de los principales diarios del Perú.
  2. Proyectos de Ley presentados: Le hacemos llegar la relación de las iniciativas legislativas presentadas el 12 de julio. Para acceder a la totalidad de los Proyectos de Ley hacer clic en "Proyectos de Ley presentados".

Número

Título de Proyecto

14837-PE ACUERDO: FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES
14836-PE ZEEDEPUNO: ZONA ECONÓMICA ESPECIAL DE PUNO
14835-CR   ZEEDEPUNO: ZONA ECONÓMICA ESPECIAL DE PUNO
  1. Participación: Participa con tus opiniones, pedidos o sugerencias en Pedidos Ciudadanos, Opiniones sobre Proyectos de Ley y en los Foros Públicos.
  2. Agendas: Agenda del Pleno; Agenda de las Comisiones; Agenda de la Comisión Permanente; Agenda de Actividades del Congreso.
  3. Dictámenes: Emitidos por las Comisiones Legislativas del Congreso  para conocimiento y opinión de la ciudadanía.
  4. Proyectos de Ley aprobados: Textos finales de los proyectos de ley votados por el Pleno del Congreso, ordenados por fecha de aprobación.
  5. Gestión Parlamentaria: Publicado en el Diario Oficial "El Peruano" el 09 de julio de 2006.  

Opiniones sobre Proyectos de Ley Envía tus opiniones sobre las normas que se debaten en las Comisiones.

...el primer Congreso Constituyente se instaló el 20 de setiembre de 1822 en la capilla de la Universidad Mayor de San Marcos? Ubicada entonces, en parte del terreno que corresponde actualmente al Palacio del Congreso.


-