INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 6 de Julio, 2006, 22:42

Dictamen Ley que establece sanciones a las empresas prestadoras de servicios turísticos que violan las normas y se aprobó el Proyecto de Ley que obliga a los Partidos Políticos a incluir a los jóvenes en las listas de candidatos a elecciones municipales.

Parlamento Virtual Peruano

 Nº 1885

Miércoles, 05 de julio de 2006

   Inicio   Suscribirse   Imprimir    Desafiliarse 


Estimado(a) ciudadano(a):

El Pleno del Congreso de la República, en una de las últimas sesiones de la presente legislatura, aprobó el dictamen de ley que establece sanciones a las empresas prestadoras de servicios turísticos que violan las normas establecidas y, a su vez, faculta a las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo de los Gobiernos Regionales a adoptar las acciones del caso para evitar que se perjudique a los miles de turistas que visitan el territorio nacional.

De otro lado, la Comisión de Gobiernos Locales del Congreso aprobó el proyecto de ley que obliga a los partidos políticos a incluir a los jóvenes comprendidos entre los 18 y 29 años de edad, en las listas de candidatos a elecciones municipales provinciales y distritales de todo el país. La cuota juvenil será del 20% del número legal de candidatos a las mencionadas elecciones.

                   
                                         
  1. Síntesis Informativa: Contiene un resumen de las principales noticias del acontecer político y económico del país, así como una breve referencia de los titulares y editoriales de los principales diarios del Perú.
  2. Proyectos de Ley presentados: Le hacemos llegar la relación de las iniciativas legislativas presentadas el 04 de julio. Para acceder a la totalidad de los Proyectos de Ley hacer clic en "Proyectos de Ley presentados".

Número

Título de Proyecto

14812-CR REFORMA CONST.140º/DELITOS DE VIOLACIÓN SEXUAL MENORES
14811-PE CONVENIO: DOBLE TRIBUTACIÓN Y LA EVASIÓN FISCAL CON BRASIL
14810-PE CONVENCIÓN: PROTECCIÓN Y PROM. EXPRESIONES CULTURALES
14809-PE TRATADO: ASISTENCIA PENAL ENTRE PERÚ Y TAILANDIA
14808-CR   CENTRAL: RIESGO SOCIAL/CREACIÓN DE LA...
  1. Participación: Participa con tus opiniones, pedidos o sugerencias en Pedidos Ciudadanos, Opiniones sobre Proyectos de Ley y en los Foros Públicos.
  2. Agendas: Agenda del Pleno; Agenda de las Comisiones; Agenda de la Comisión Permanente; Agenda de Actividades del Congreso.
  3. Dictámenes: Emitidos por las Comisiones Legislativas del Congreso  para conocimiento y opinión de la ciudadanía.
  4. Proyectos de Ley aprobados: Textos finales de los proyectos de ley votados por el Pleno del Congreso, ordenados por fecha de aprobación. 

Informativo Participación Ciudadana Accede al archivo del órgano de difusión de Participación Ciudadana.

...a lo largo de nuestra historia republicana, en las que se sucedieron doce Constituciones Políticas, nuestro Congreso ha tenido mayoritariamente un sistema bicameral? Exceptuando las de 1823, 1867 y la actual, que establecieron una asamblea de una sola Cámara; así como la de 1826, que estableció un Parlamento de tres Cámaras que no funcionó.


-