INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 20 de Junio, 2006, 20:14

Informa que los Congresistas electos son los únicos que pueden participar de la sesión de la Junta Preparatoria, !Nadie Más¡, así que esperaremos hasta cuando nos elijan.....
 
Parlamento Virtual Peruano

 Nº 1876

Martes, 20 de junio de 2006

   Inicio   Suscribirse   Imprimir    Desafiliarse 


Estimado(a) ciudadano(a):

Continuando con el tema de ayer, sólo los Congresistas electos que hayan sido previamente acreditados y registrados ante la Oficialía Mayor del Congreso de la República, pueden participar de la sesión de la Junta Preparatoria y ser incorporados formalmente como Congresistas de la República mediante el juramento respectivo y, en los siguientes días, poder elegir o ser elegidos como miembros de la Mesa Directiva para el periodo anual de sesiones 2006-2007.

Es importante señalar que la sesión de la Junta Preparatoria es continuada hasta que se cumpla con los asuntos de la agenda, es decir, tratar sobre el acto formal de instalación de la Junta Preparatoria, la incorporación formal de los Congresistas electos y la elección de la Mesa Directiva.

Elegida la Mesa Directiva, el Presidente electo del Poder Legislativo declara constituido el Congreso para el periodo parlamentario correspondiente (2006-2011) y levanta la sesión de la Junta Preparatoria. Asimismo, el titular del Parlamento procede a citar a todos los Congresistas a la sesión de instalación del Congreso y del periodo anual de sesiones para el 27 de julio.

El 27 de julio el Presidente del Congreso instala el respectivo periodo anual de sesiones (del 27 de julio de un año hasta el 26 de julio del siguiente año) y del primer periodo ordinario de sesiones (del 27 de julio al 15 de diciembre del mismo año), y cita a los Congresistas para la sesión solemne de asunción del cargo de Presidente de la República que se realiza el 28 de julio.

En la sesión solemne del 28 de julio, es el Presidente del Congreso de la República quien toma juramento al electo Presidente de la República y le impone la banda presidencial. Acto seguido, la representación nacional escucha el Mensaje a la Nación del Presidente de la República. Cabe indicar que en esta sesión los Congresistas no pueden hacer uso de la palabra ni abrir el debate.

Acceda a los resultados Segunda Elección Presidencial 2006.
     

  1. Síntesis Informativa: Contiene un resumen de las principales noticias del acontecer político y económico del país, así como una breve referencia de los titulares y editoriales de los principales diarios del Perú.
  2. Proyectos de Ley presentados: Le hacemos llegar la relación de las iniciativas legislativas presentadas el 16 de junio. Para acceder a la totalidad de los Proyectos de Ley hacer clic en "Proyectos de Ley presentados".

Número

Título de Proyecto

14787-CR PARTIDOS: POLÍTICOS L.28094/REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN DE...
14786-CR PARTIDOS: POLÍTICOS L.28094/DEROGAR ART. 29º DE LA LEY DE...
14785-CR PENSIONES: MILITAR-POLICIAL L.24640/UNIFICAR EL RÉGIMEN DE...
14784-CR   PARTIDOS: POLÍTICOS L.28094/FINANCIAMIENTO PÚBLICO DIRECTO
  1. Participación: Participa con tus opiniones, pedidos o sugerencias en Pedidos Ciudadanos, Opiniones sobre Proyectos de Ley y en los Foros Públicos.
  2. Agendas: Agenda del Pleno; Agenda de las Comisiones; Agenda de la Comisión Permanente; Agenda de Actividades del Congreso.
  3. Dictámenes: Emitidos por las Comisiones Legislativas del Congreso  para conocimiento y opinión de la ciudadanía.
  4. Proyectos de Ley aprobados: Textos finales de los proyectos de ley votados por el Pleno del Congreso, ordenados por fecha de aprobación. 
  5. Gestión Parlamentaria: Publicado en el Diario Oficial "El Peruano" el 18 de junio de 2006.

Congresistas por Periodo de Gobierno Quieres saber quienes son nuestros actuales representantes.

...a la ciudad de Pisco, en 1832, se le otorgó el título honorífico de "Villa y Puerto de la Independencia"?


-