INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 16 de Junio, 2006, 21:13

Seguimos con el Tratado del Transfuguismo, estoy de acuerdo con el Sr. Reniu, solamente que no estoy de acuerdo cuando emplea la palabra "indefensión", existe esa palabra?, la busco en el diccionario y no la encuentro; por lo que me imagino, quiere decir, "sin defensa".
Los que quieran leer el Informe de la Comsión de la Verdad, líneas abajo esta el Informe.
Y saltense si pueden la parte que dice: "Acceda a los resultados de la segunda vuelta....
Ya no me hagan acordar .Gracías.


Parlamento Virtual Peruano

 Nº 1874

Viernes, 16 de junio de 2006

   Inicio   Suscribirse   Imprimir    Desafiliarse 


Estimado(a) ciudadano(a):

Sin duda, el fenómeno de transfuguismo, tal como lo señaláramos ayer, provoca una crisis en la esencia misma de la representación política, razón por la cual algunos tratadistas consideran que resulta perjudicial al desarrollo y consolidación del sistema democrático, y por ende, al sistema político en su conjunto. De esa opinión es el especialista español Josep Reniu Vilamala, para quien del transfuguismo se desprenden algunas consecuencias: "Conlleva un falseamiento de la representación... constituye una especie de "estafa política" al ciudadano que ve modificada la expresión de su voluntad política con su intervención, al tiempo que se pone de manifiesto su situación de indefensión ante tales comportamientos". "Supone el debilitamiento del sistema de partidos, puesto que la correlación de fuerzas resultantes de las elecciones sufre modificaciones que afectan a los demás elementos del sistema"; y "La posibilidad de generalización de la corrupción... y favorecer a su vez el proceso de debilitamiento de la credibilidad de la élite política ante la ciudadanía".

Finalmente, creemos que el transfuguismo, como fenómeno político y social, también debe evaluarse en el marco de las relaciones ético—políticas, las cuales en gran parte no son armoniosas, sino tensionales y conflictivas.

Acceda a los resultados Segunda Elección Presidencial 2006.
     

  1. Síntesis Informativa: Contiene un resumen de las principales noticias del acontecer político y económico del país, así como una breve referencia de los titulares y editoriales de los principales diarios del Perú.
  2. Proyectos de Ley presentados: Le hacemos llegar la relación de las iniciativas legislativas presentadas el 15 de junio. Para acceder a la totalidad de los Proyectos de Ley hacer clic en "Proyectos de Ley presentados".

Número

Título de Proyecto

14783-CR DISTRITO: SAN ISIDRO COMUNIDAD FINANCIERA INTERN./DECLARAR AL...
14782-CR INDUSTRIA: NACIONAL/ABASTECIMIENTO DE LA...
14781-CR   CÓDIGO: PENAL 283º, 315º/ELEVAR PENA POR DELITO PERTURBACIÓN
14780-CR CÓDIGO: PENAL 315º/INCREMENTO DE PENAS POR DISTURBIOS
14779-CR INSTITUTO: NAC. CIENCIAS NEUROLÓGICAS/CREAR COMO ORG. PUB. AL...
14778-CR ADUANAS: D.S.129/ERRORES ADUANEROS NO SANCIONABLES
14777-PE AUTORIZACIÓN: INGRESO PERSONAL MILITAR DE EE.UU. AL PERÚ
  1. Participación: Participa con tus opiniones, pedidos o sugerencias en Pedidos Ciudadanos, Opiniones sobre Proyectos de Ley y en los Foros Públicos.
  2. Agendas: Agenda del Pleno; Agenda de las Comisiones; Agenda de la Comisión Permanente; Agenda de Actividades del Congreso.
  3. Dictámenes: Emitidos por las Comisiones Legislativas del Congreso  para conocimiento y opinión de la ciudadanía.
  4. Proyectos de Ley aprobados: Textos finales de los proyectos de ley votados por el Pleno del Congreso, ordenados por fecha de aprobación. 

Comisión de la Verdad A tu disposición el Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación Nacional.

...por Decreto del 17 de marzo de 1836, la Asamblea del Sud del Perú presidida por el diputado Dr. Nicolás de Piérola, declaró la constitución de un Estado libre e independiente denominado Estado Sur-Peruano, integrado por los departamentos de Arequipa, Ayacucho, Cusco y Puno.?

-