INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 14 de Junio, 2006, 0:12

El Congreso Proclama al nuevo PRESIDENTE DEL PERÚ, igualmente a los CONGRESISTAS ELECTOS, faltando aún actas de la Cancillería de la República, entonces, la Proclamación no es al 100% en lo que respecta al computo de actas electorales presidenciales, pero que sin embargo, SIN EMBARGO; no alterara el computo que resta de las mismas el resultado final.


Parlamento Virtual Peruano

 Nº 1871

Martes, 13 de junio de 2006

   Inicio   Suscribirse   Imprimir    Desafiliarse 

Estimado(a) ciudadano(a):

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha publicado la Resolución N° 1163-2006-JNE con los resultados oficiales obtenidos el 09 de abril del presente año en el proceso de elección del Presidente de la República y Vicepresidentes, así como de los Congresistas de la República y Representantes Peruanos ante el Parlamento Andino.

Como es de común conocimiento, en el proceso de elección del Presidente y Vicepresidentes de la República, ninguno de los candidatos de las fórmulas presidenciales participantes obtuvo más de la mitad de los votos válidos, lo cual determinó que el JNE convocará a una segunda vuelta cuyo resultado final se conocerá en los próximos días. En tal razón, esta Resolución proclama en su primer artículo los resultados de las Elecciones Generales realizadas el 09 de abril del presente.

En relación a la elección congresal, el artículo segundo de la presente Resolución proclama como Congresistas de la República para el periodo 2006-2011, a los ciento veinte (120) ciudadanos electos en dicho proceso electoral, a quienes el JNE otorgará las correspondientes credenciales como Congresistas de la República en acto solemne y público. Asimismo, publica la relación de los parlamentarios electos por distrito electoral, así como por organización política.

Finalmente, en el artículo tercero, proclama como representantes Peruanos ante el Parlamento Andino, para el periodo 2006-2011, a los ciudadanos electos, cinco (5) como titulares y diez (10) como suplentes, a quienes se les otorgará las correspondientes credenciales en acto solemne y público. Del mismo, se publica la relación de Parlamentarios electos por organización política y su condición de titulares o suplentes.

Acceda al texto: http://www.congreso.gob.pe/pvp/documentos/res_1163-06.pdf
     

  1. Síntesis Informativa: Contiene un resumen de las principales noticias del acontecer político y económico del país, así como una breve referencia de los titulares y editoriales de los principales diarios del Perú.
  2. Proyectos de Ley presentados: Le hacemos llegar la relación de las iniciativas legislativas presentadas el 12 de junio. Para acceder a la totalidad de los Proyectos de Ley hacer clic en "Proyectos de Ley presentados".

Número

Título de Proyecto

14773-CR MUNICIPALIDADES: PROVINC./EXONERAR DE COSTOS FORMALIZACIÓN
14772-CR REFORMA CONST.107º/DERECHO INICIATIVA PARLAMENT. ANDINOS
14771-CR ELECCIONES: L.26859/ELIMINA RESTRICCIÓN DE DERECHOS POR NO VOTAR
14770-CR IMPUESTO: RENTA/PRECISAR TRATAMIENTO INTERESES BANCARIOS
14769-CR   PARQUE: DE LAS LEYENDAS/PROPONER CONVERSIÓN A AUTORIDAD DEL...
  1. Participación: Participa con tus opiniones, pedidos o sugerencias en Pedidos Ciudadanos, Opiniones sobre Proyectos de Ley y en los Foros Públicos.
  2. Agendas: Agenda del Pleno; Agenda de las Comisiones; Agenda de la Comisión Permanente; Agenda de Actividades del Congreso.
  3. Dictámenes: Emitidos por las Comisiones Legislativas del Congreso  para conocimiento y opinión de la ciudadanía.
  4. Proyectos de Ley aprobados: Textos finales de los proyectos de ley votados por el Pleno del Congreso, ordenados por fecha de aprobación.
  5. Gestión Parlamentaria: Publicado en el Diario Oficial "El Peruano" el 11 de junio de 2006.  

Boletín "Parlamento Virtual Peruano" Inscríbete y recibe diariamente por correo electrónico información sobre las principales actividades del Congreso.

...mediante Ley del 28 de abril de 1873 se creó el departamento de Apurímac, integrado por las provincias de Andahuaylas, Abancay, Aymaraes, Antabamba y Cotabambas?


-